Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Keep para iOS se acerca a Evernote

Con características de facilidad de uso

[09/11/2015] La aplicación Keep de Google para iOS ahora es un poco más competitiva con otras aplicaciones como Evernote gracias a las nuevas características que la empresa añadió el jueves.

Ahora los usuarios pueden acceder a Keep desde un nuevo widget Today que pueden añadir a Notification Center para que sea fácil iniciar una nueva nota o abrir una que recientemente hayan editado sin tener que pasar primero por la aplicación. También es posible añadir cosas a Keep desde otras aplicaciones (como el navegador web Chrome de Google) utilizando una nueva extensión para compartir que la compañía construyó.

Esta característica permite a los usuarios abrir la hoja que se comparte dentro de una aplicación, presionan el botón de Google Keep, y cargar la información en el programa para tomar notas de Google sin tener que dejar lo que están haciendo. Los usuarios también pueden añadir un título y notas adicionales, más una etiqueta para categorizar la nota. Es una manera de hacer recortes de cosas desde las aplicaciones que soportan la hoja de compartir del sistema de iOS, que da a Keep acceso a una amplia variedad de aplicaciones.

Un ejemplo: Las personas que quieren recordar un tweet en particular desde el popular cliente Tweetbot pueden guardarlo en Keep con solo dos clics. Esa es una mejora con respecto a tener que copiar un enlace, cambiar a la aplicación Keep y luego pegarlo en una nueva nota.

Ambas funciones están en línea con lo que los competidores de Keep, Evernote y OneNote, han tenido en iOS durante mucho tiempo. El servicio de toma de notas de Google ha estado activo ya por un tiempo considerable en Android y en la Web, pero está tratando de ponerse al día en iOS. La empresa lanzó una versión de la aplicación Keep a finales de septiembre, después de un año de larga sequía, cuando la única manera de que los usuarios de iPhone y iPad podían conectarse con el servicio era a través de aplicaciones construidas por terceros.