Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MongoDB amplía su base de datos a nuevos usuarios

Y añade características empresariales

[09/11/2015] MongoDB abrió su base de datos NoSQL a una gama más amplia de usuarios -incluyendo analistas de negocios, científicos de datos e incluso ejecutivos- con su más reciente release, anunció la semana pasada.

MongoDB 3.2 añade una serie de nuevas herramientas y funcionalidades para ayudar a los analistas de datos, administradores de bases de datos (DBA, por sus siglas en inglés) y equipos operativos a integrar la base de datos dentro de sus procesos y conjuntos de herramientas existentes. Las nuevas funcionalidades incluyen lo siguiente:

* MongoDB Compass. Esta herramienta gráfica ofrece la posibilidad de explorar de forma rápida y segura bases de datos, construir consultas de forma visual, inspeccionar registros y tomar decisiones más inteligentes acerca de los despliegues.

* MongoDB Connector for BI. Para llevar a la acción a los analistas de negocios, analistas de datos y ejecutivos, este conector proporciona la capacidad para explorar y obtener nuevos insights a partir de las aplicaciones modernas utilizando las herramientas de BI que ya utilizan para entender los datos en sus sistemas legacy.

* Application Performance Monitoring Tool Integrations. Los DBA y los equipos operativos ahora pueden operacionalizar MongoDB junto a sus bases de datos relacionales, preservando así sus inversiones en herramientas APM (application performance monitoring) como New Relic y AppDynamics.

"Ahora uno puede conectar MongoDB como cualquier otra fuente de datos, afirma Kelly Stirman, vicepresidente de Estrategia y Marketing de Producto de MongoDB. "Eso abre MongoDB a los analistas de negocios, científicos de datos e incluso los ejecutivos. Pensamos que es una noticia muy emocionante.

MongoDB también ha añadido motores de almacenamiento a los actuales motores WiredTiger y MMAPv1 para hacer que MongoDB 3.2 se encuentre listo para más casos de uso de misión crítica, especialmente para las organizaciones en las industrias reguladas:

* Encrypted Storage Engine. Este motor de almacenamiento ofrece a las empresas la capacidad para asegurar un acceso confiable a los datos críticos en una amplia gama de industrias reguladas. Cuenta con cifrado de extremo a extremo de los datos en movimiento y en reposo, junto con controles de acceso robustos y auditoría para el análisis forense.

* In-Memory Storage Engine. Este nuevo motor de almacenamiento significa que usted ya no tiene que elegir entre el desempeño, la funcionalidad y la seguridad de los datos. Proporciona un rendimiento altamente predecible y una baja latencia para aplicaciones esenciales como la detección de fraudes, tecnología publicitaria y gestión de perfiles de usuario.

MongoDB 3.2 también introduce características de gobernabilidad de los datos para ayudar a las organizaciones a definir y hacer cumplir de forma centralizada las normas de calidad de datos en toda la base de datos.

Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)