Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft finalmente da el sí a Red Hat para Linux en Azure

[09/11/2015] En una acción que muchos consideran debió darse hace mucho tiempo, Microsoft y Red Hat anunciaron el miércoles una nueva alianza a través de la cual Microsoft ofrecerá Red Hat Enterprise Linux como la opción preferida para las cargas de trabajo empresariales de Linux en Azure.

Azure se convertirá en un Red Hat Certified Cloud and Service Provider en algún momento de las próximas semanas, haciendo posible, al menos para los suscriptores de Red Hat Cloud Access, llevar las imágenes de sus máquinas virtuales a su ejecución en la plataforma de nube de Microsoft.

Microsoft ha ofrecido por mucho tiempo soporte de Azure para otras distribuciones de Linux, pero el producto empresarial principal de Red Hat ha estado notablemente ausente.

A través de la nueva alianza, los clientes de Azure también podrán aprovechar la plataforma de aplicaciones de Red Hat, incluyendo JBoss Enterprise Application Platform, JBoss Web Server y Gluster Storage junto con OpenShift, su producto de plataforma como servicio (PaaS, por sus siglas en inglés).

Un servicio de "pago por uso llamado Red Hat On-Demand ofrecerá imágenes RHEL a través de Azure Marketplace con soporte de Red Hat.

Los desarrolladores tendrán acceso a las tecnologías .NET en los productos de Red Hat, incluyendo Red Hat OpenShift y Red Hat Enterprise Linux, con soporte conjunto de parte de Microsoft y Red Hat. RHEL será el sistema operativo primario de desarrollo y de referencia para .NET Core en Linux, afirmaron las compañías.

Las compañías también ofrecerán gestión unificada de cargas de trabajo en los despliegues de nube híbrida. En el lado del soporte, el personal de soporte de cada compañía que se encuentra colocalizado en el campo de trabajo, ofrecerá en las próximas semanas un producto conjunto enfocado en la empresa.

El anuncio ha sido algo que se esperaba desde hace mucho, afirmó Elias Khnaser, director de investigación de Gartner.

"Microsoft debería haber hecho esto hace 18 meses, señaló Khnaser.

Aun así, la noticia es "un testimonio de la capacidad de Microsoft para elevarse por encima de la competencia de productos y ser abierta, sobre todo cuando se trata de Azure, añadió. "Hasta ahora, los clientes que querían utilizar las cargas de trabajo de Red Hat en Azure debían obtener una nota especial de soporte de Red Hat, por lo que esto es sin duda una buena noticia para los clientes que desean utilizar Azure.

También beneficiará a los clientes que utilizan Microsoft Hyper-V, pero "pueden haberlo evitado en el pasado debido a las cargas de trabajo de Red Hat, dijo.

Katherine Noyes, IDG News Service