Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La nueva Open API Initiative es apoyada por Google, Microsoft, PayPal e IBM

[10/11/2015] El nuevo grupo dedicado a asegurarse de que las diferentes piezas de software puedan interactuar entre sí sin problemas tiene respaldo de Google, Microsoft, PayPal e IBM, entre otros, anunció hoy la Fundación Linux.

La nueva Open API Initiative se centrará en la creación de una comunidad técnica en la que los usuarios puedan construir sobre la especificación Swagger para las API, con la idea de garantizar un estándar neutral con respecto al proveedor para las aplicaciones que están tratando de comunicarse entre sí.

Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, dijo en un comunicado que el amplio respaldo corporativo para la nueva iniciativa refleja la naturaleza de un proyecto de gran envergadura como Swagger.

"Cuando un proyecto de código abierto alcanza este nivel de madurez, simplemente no puede ser gestionado por una empresa, organización o desarrollador, señaló. "La Open API Initiative ampliará esta tecnología para avanzar en el desarrollo de aplicaciones conectadas a través de estándares abiertos.

Swagger, fundado en el 2010, que ya es uno de los estándares más utilizados para describir las API RESTful, es soportado en la mayoría de los lenguajes de programación modernos y mantenido por una amplia comunidad de desarrolladores. El actual patrocinador corporativo del proyecto es la firma de prueba y desarrollo de Software, SmartBear, que es también miembro fundador de la Open API Initiative.

El fundador de Swagger, Tony Tam -ahora vicepresidente de productos en SmartBear- elogió el paso al nuevo modelo de gobierno corporativo en el anuncio.

"SmartBear ve el valor en el gobierno corporativo abierto en torno a la especificación que permitirá un crecimiento y adopción aún más rápidos en toda la industria de las API, y tiene el honor de donar la Swagger Specification en la Open API Initiative bajo la Fundación Linux, afirmó.