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Verizon podría vender su negocio corporativo

Por 10 mil millones de dólares

[10/11/2015] Las compañías que trabajan con Verizon podrían haber encontrado sus servicios bajo la denominación de un nuevo propietario, si las informaciones que relacionan a este carrier con su salida del mercado corporativo son verdaderas.

Verizon Communications está estudiando la venta de sus divisiones orientadas a empresas por un valor que ronda los 10 mil millones de dólares, de acuerdo con un comunicado difundido por la agencia Reuters. Al parecer, la compañía estaría explorando en estos momentos el modo de estructurar la venta, en un proceso que no se anuncia inminente.

El negocio corporativo de Verizon tiene sus raíces en el gigante MCI, una compañía que Verizon adquirió en el 2006, y que trabaja operando con una red global ofreciendo servicios de telecomunicaciones en más de 140 países. El carrier señala que el 99% de las empresas que aparecen en la parrilla de Fortune 500 son clientes suyos. El plan de venta de Verizon también incluye la parte de servicios cloud, un negocio que procede de la adquisición de Terremark en el 2011 por 1.400 millones de dólares, y que no consiguió catapultar a Verizon en la lista de proveedores cloud "top como Google o Amazon Web Services.

Últimamente, Verizon ha estado focalizado en cambiar su aproximación en servicios de movilidad y dispositivos conectados para IoT. Para ello, la compañía ha anunciado que el próximo mes de febrero venderá su negocio de operaciones wireline de California, Florida y Texas a Frontier Communications por 10.500 millones de dólares. No obstante, la parte del negocio relacionado con la fibra doméstica todavía da servicio a casi siete millones de usuarios de internet, y a 5,8 millones de suscriptores de televisión.

Stephen Lawson, IDG News Service