Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner: Solo el 17% de los consumidores planea comprar una tableta en el 2016

[10/11/2015] La desaceleración de las compras de tecnología personal continúa. Así lo indica una reciente encuesta de Gartner, según la cual, solo el 17% de los consumidores en los mercados maduros prevén comprar una tableta en los próximos 12 meses. Esto obligará a los fabricantes a reevaluar las oportunidades de mercado en esta categoría, ya que las renovaciones de tabletas tradicionales podrían caer un 10% en el 2016.

"La innovación de las tabletas está impulsada por las aplicaciones en lugar del hardware. Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones funcionan bastante bien con las tabletas existentes, porque el sistema operativo se puede actualizar de forma gratuita y el usuario no está obligado a cambiar el dispositivo", señala Meike Escherich, analista principal de Gartner. "Los usuarios están menos interesados en el hardware y más interesados en las aplicaciones, y en cómo los dispositivos que utilizan la nube pueden interactuar entre sí.

La encuesta revela que menos de uno de cada cinco usuarios en los mercados maduros están planeando comprar o renovar una tableta. La penetración de las tabletas alcanza más del 66% de los hogares en los Estados Unidos, con más del 25% de los hogares con dos o más tabletas.

"A menos que se creen nuevas innovaciones o incentivos para renovar las tabletas existentes, la rotación de la base instalada seguirá cayendo", explicó Escherich. "El peor escenario es que muchos usuarios de tabletas nunca actualicen o compren una nueva tableta, debido a que las phablets y las PC convertibles 2-en-1 (ambas con pantalla más grande) proporcionan todos los beneficios de un tableta. Este escenario se traduciría en que la penetración de las tabletas en los hogares caería por debajo del 40% en los mercados maduros".