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Cisco y Ericsson se asocian para construir y vender redes de siguiente generación

[10/11/2015] Ericsson y Cisco Systems se han asociado para desarrollar y vender redes de siguiente generación -Ericsson porque es más barato que comprar o construir el equipo por sí misma, y Cisco porque es más rápido que comprar Ericsson.

Las empresas se centrarán inicialmente en los productos y servicios para operadoras, mediante la combinación de los productos y servicios de acceso de radio, movilidad y sistemas de soporte de operaciones de Ericsson con los equipos de red IP de Cisco.

Más tarde, esperan desarrollar en conjunto sistemas de redes móviles empresariales y plataformas para la Internet de las Cosas.

El personal de Ericsson comenzará a vender los productos de Cisco de inmediato, y la alianza llevará a Ericsson mil millones de dólares adicionales en ingresos anuales para el año 2018, afirmó el presidente y CEO, Hans Vestberg, el lunes durante una conferencia telefónica con analistas.

"Las opciones eran crear, comprar o asociarse, y aquí asociarse era claramente la única forma de avanzar, dijo.

Cisco espera un alza de ingresos similar debido al trato. El CEO, Chuck Robbins, afirmó que la compañía ve las alianzas estratégicas como "tan importantes para nuestro futuro como históricamente hemos visto a las fusiones y adquisiciones -esto no significa que no vamos a hacer las dos cosas.

En cuanto a la pregunta de por qué asociarse con Ericsson en lugar de fusionarse, indicó: "Nos permite ofrecer lo mejor de ambos lados y nos permite actuar ahora.

Las empresas han estado planeando la asociación en secreto durante cerca de un año. El fin de semana, informaron a tres de sus mayores clientes, Vodafone, AT&T y Verizon Communications, y dijeron que la respuesta fue positiva.

Para Ericsson, las ganancias vendrán de añadir capacidades adicionales de enrutamiento IP a su cartera. "Queremos construir un sistema de gestión de red que unirá todo, dijo Vestberg.

En cuanto a Cisco, es en parte para aumentar el tamaño de las ventas y el equipo de soporte que empuje sus productos: Ericsson tiene 65 mil empleados en todo el mundo, y Cisco 11 mil, sostuvo Robbins.