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Los líderes de TI planean adoptar más nubes en el año 2016

[10/11/2015] La mayoría de los CIO planean impulsar una estrategia 'primero la nube' para las aplicaciones empresariales el próximo año, de acuerdo con una nueva encuesta de Bitglass. La empresa "corredora de seguridad de acceso a la nube llevó a cabo su encuesta de 92 CIOs y líderes TI en la Gartner Symposium IT Expo el mes pasado, y dio a conocer los resultados hoy.

La mitad de los encuestados reportó un ahorro de costos en el año 2015 como resultado de la utilización de aplicaciones SaaS, como Microsoft Office 365 y Google for Work, aunque también siguieron haciendo frente a desafíos de seguridad. En el 2016, el 87% de los líderes de TI espera aumentar el gasto en seguridad, y el 77% planea subir los gastos de seguridad de nube para los servicios móviles y los basados en la nube, según la encuesta.

Aproximadamente uno de cada tres líderes (34%) prevé un aumento de más de 20% en el gasto de seguridad en la nube el próximo año. Los mayores desafíos a la seguridad de nube en el 2016 serán el control de las descargas (36%), la evaluación de la seguridad del proveedor de nube (24%), compartir hacia el exterior (21%) y la shadow IT (14%), según la encuesta.

"Los CIOs ahora se dan cuenta de que la Shadow IT no es un intento de los empleados por amotinarse, sino una respuesta a la mala elección de las herramientas proporcionadas por TI, señaló Rich Campagna, vicepresidente de productos y marketing de Bitglass. "A medida que la forma de pensar en la nube primero se ha vuelto más común, los problemas de seguridad se han desplazado a temas como el acceso desde dispositivos no administrados y compartir desde dispositivos no administrados y compartir externo -las brechas comunes en las aplicaciones de nube.

El uso encubierto y no autorizado de aplicaciones es menos frecuente, a medida que más líderes de TI adoptan estrategias de nube pública, de acuerdo con los hallazgos. "La estrategia declarada de la mayoría de las empresas es ir por defecto a la nube, finalizó Campagna.

Matt Kapko, CIO (EE.UU.)