Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft adquirirá la firma de protección de datos Secure Islands

[10/11/2015] Microsoft anunció el lunes que ha llegado a un acuerdo para adquirir Secure Islands, una compañía israelí que se centra en la protección de los datos de las empresas. Ninguna de las compañías reveló los términos del acuerdo.

La adquisición ayudará a Microsoft a mejorar su Azure Rights Management Service, que permite a las empresas proteger los archivos de forma individual y al por mayor con herramientas que aseguren que no se abren o son modificadas por las personas que no están autorizadas a hacerlo. Los servicios de Secure Islands incluyen la tecnología de clasificación de datos que detecta automáticamente la creación de nuevos archivos a partir de una variedad de fuentes y luego se aplica una política de protección a la misma.

Además, la compañía israelí ya tiene experiencia con el Active Directory Rights Management Service de Microsoft, a través de su negocio de consultoría, lo que parece que ha hecho que sea natural trabajar con el servicio de gestión de derechos basado en la nube de Microsoft.

Secure Islands seguirá vendiendo sus productos a nuevos clientes y ofreciendo servicios a sus clientes actuales, mientras que la adquisición se abra paso a través de las aprobaciones regulatorias. Microsoft dijo en un comunicado que Secure Islands seguirá proporcionando soporte a los clientes existentes de cara al futuro, aunque no proporcionó detalles acerca de cómo se vería esto.

El anuncio del lunes es la segunda adquisición centrada en la seguridad que Microsoft ha hecho recientemente. La compañía adquirió Adallom con sede en Silicon Valley, en septiembre, que fue un acuerdo centrado en la mejora de Advanced Threat Analytics Service de Microsoft. Tanto los servicios de analítica de amenazas como de gestión de derechos son parte de la iniciativa de Microsoft para proporcionar a las empresas las herramientas que se pueden utilizar para asegurar mejor su información a medida que se desplaza más lejos de las instalaciones de un negocio con una mayor adopción de dispositivos móviles y la computación en nube.

Esta es también la segunda adquisición de Microsoft en dos semanas, y la quinta adquisición de una startup israelí este año. La semana pasada, el titán de tecnología con sede en Redmond, Washington, anunció que había llegado a un acuerdo con Mobile Data Labs, fabricante de una aplicación que se utiliza para rastrear el kilometraje de los trabajadores móviles.