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Aplicación de analítica asegura que no requiere de científico de datos

[12/11/2015] Dominar la gran masa de datos estructurados que llegan a gran velocidad todos los días es bastante difícil, pero los datos no estructurado -el tipo de datos que no se encuentra en las tradicionales hojas de cálculo o bases de datos- son un desafío incluso mayor. Ese es generalmente el dominio de usuarios expertos de grandes empresas equipados con software de gama alta, y es también el campo al que Taste Analytics le ha puesto la puntería.

Taste Analytics salió del anonimato el jueves con el lanzamiento de Signals, una nueva herramienta de analítica textual que, de acuerdo a la firma, puede ayudar a los usuarios de los negocios de cualquier tamaño analizar una amplia variedad de datos sin tener que depender de la ayuda de científicos de datos muy capacitados o expertos de TI.

Signals, que está dirigida a marketeros, analistas de negocio y equipos de atención al cliente, se encuentra diseñado para procesar grandes volúmenes de datos textuales no estructurados y estructurados provenientes de fuentes como los correos electrónicos, sesiones de chat, archivos de texto de Word y Evernote, entradas de blog, reseñas de aplicaciones, medios sociales y más.

El panel de la herramienta de nube ofrece importación de datos tipo 'jalar y soltar' y opciones de drill down como tendencias temporales, revisión de categorías, o buzzwords y análisis geoespacial. La plataforma Taste Analytics Signals utiliza tecnología como el modelamiento predictivo, aprendizaje de máquina y robustos algoritmos de procesamiento estadístico de lenguaje natural para crear visualizaciones de comunidades de comportamiento, tendencias, patrones y temas periféricos.

En todo esto, la idea es ayudar a los usuarios de negocio a visualizar rápidamente los patrones y comportamientos principales para que puedan anticipar y refinar de mejor manera las estrategias y las mejores prácticas en tiempo real.

Taste Analytics ha estado operando la nueva plataforma en despliegues comerciales limitados en varias compañías y agencias gubernamentales el pasado año. La herramienta no requiere de una compleja integración TI, y se puede acceder a ella desde cualquier lugar, indicó. Se tiene disponibles precios por uso y suscripciones mensuales.

Por supuesto, Taste Analytics no es de ninguna forma la única compañía que intenta colocar los datos y la analítica al alcance de los usuarios no expertos. Muchas otras firmas también han presentado herramientas amigables con el usuario en meses recientes, como SAP, Oracle, MemSQL, AtScale y Arcadia Data.

Katherine Noyes, IDG News Service