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Crece el mercado de impresoras

[21/10/2008] En el reporte correspondiente al segundo trimestre del año 2008 del mercado de impresoras, IDC Perú anunció el crecimiento de 25,7% en unidades despachadas; imponiéndose por encima del incremento regional con un positivo 21% en valor de mercado local; referente al mismo trimestre del 2007.

En este sentido, la distribución del mercado total de impresoras se mostró relativamente pareja entre las tecnologías monofunción y multifunción, representando 49,5% y 50,5%; respectivamente. De esta manera, se mantuvo el crecimiento de las impresoras monofunción, registrando un incremento de 7% en unidades que corresponde a 22% en valor. Por su parte, las impresoras multifuncionales alcanzaron un importante crecimiento de 51,5% en unidades y 20,4% en valor, en contraste al mismo periodo del año anterior.
Paola Soriano, analista senior de mercados de consumo y aplicaciones comerciales de IDC Perú, mencionó que, a pesar de la agresiva oferta de los equipos multifuncionales, que incluyen precios muy competitivos; se registra un constante crecimiento en valor, principalmente impulsado por las ventas de impresoras multifunción Láser; mientras la tecnología Inyección de la misma clasificación continua ofreciendo promociones en paquetes y combos, especialmente con desktops y notebooks.
Por otro lado, los equipos de matriz revelaron un crecimiento de 38% en unidades, representando 66% en valor. Sin embargo, en comparación con el trimestre anterior, las unidades de este mercado manifestaron una leve caída de 10% en despachos, lo cual sucede regularmente por la estacionalidad del segundo periodo del año.
En términos de segmentación, Hogar lideró la inversión en este mercado alcanzando un 80% de participación, inmediatamente seguido por SOHO con 5,2% y Gobierno con 4,2%.
Para el cierre del 2008, IDC Perú espera que el mercado total de impresoras de escritorio alcance un aproximado de 657.500 unidades, lo cual representa un crecimiento de 43,8% con respecto a los despachos en el 2007.
CIO, Perú