Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Node.js se hace de un lugar central en NetBeans 8.1

[12/11/2015] NetBeans, que ha sido un prominente IDE de Java por años, está presentando capacidades de Node.js y JavaScript en su más reciente encarnación.

La versión 8.1 del IDE de código abierto, lanzado a finales de la semana pasada, ofrece una multitud de capacidades para la popular plataforma del lado del servidor JavaScript, incluyendo un nuevo wizard para el proyecto Node.js, nuevo soporte para correr y quitar bugs de aplicaciones Node.js y una interfaz rediseñada.

En el campo del HTM5L/JavaScript, NetBeans 8.1 ofrece nuevo soporte para el framework de evaluación JavaScript Mocha y el framework de navegador Selenium. Presenta mejoras para el framework JavaScript AngularJS y la librería KnockoutJS, y se ofrece soporte de Shadow DOM vía un plugin de Chrome. Los proyectos de HTML5/JavaScript son reconocidos mediante package.json, bower.json y composer.json.

Las mejoras de Java incluyen mejora en la terminación de código, mejores reglas de ordenamiento en la ventana Opciones, y mejoras en el desempeño en las herramientas de navegación de Java, como Go to Type, Go to File y Go to Symbol. Por su parte, las mejoras en PHP cubren el sistema de Build Phing, cobertura de código, e integración de instaladores para el framework de Web Symfony.

NetBeans 8.1 ha sido mejorado para C++ con nuevas ediciones, pistas y refactorings. Los sistemas de control de versiones Subversion, Git y Mercurial son soportados en modo remoto para el desarrollo de C++.

El IDE, que es auspiciado por Oracle, es descargable en el sitio web de NetBeans.