Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google presenta mejoras a sus productos de nube enfocados en contenedores

Las nuevas actualizaciones ofrecen características de Docker v2 y Kubernetes 1.1.

[12/11/2015] Google presentó el martes algunas grandes mejoras a sus productos de nube enfocados en los contenedores para aprovechar de los nuevos desarrollos de código abierto y mejorar el desempeño de sus productos en un mercado competitivo.

Google Container Engine, un servicio basado en el proyecto Kubernetes de código abierto que administra clusters y orquesta contenedores Docker en la nube de Google, ahora tiene las más recientes actualizaciones de Kubernetes. Esas mejoras salieron a la luz el lunes, se trata de un rápido cambio de rumbo.

Las actualizaciones incluyen soporte para autoescalamiento horizontal de pods, lo cual es un término simpático para una característica que escala los recursos para facilitar el desempeño durante los periodos de alta demanda. Container Engine también tiene ahora un Nuevo Sistema de redes que reduce la latencia, reduce los costos de CPU y mejora la confiabilidad. Aún se encuentra en beta y no está habilitado por defecto, pero los desarrolladores pueden usar un comando de consola para usarlo.

Con miras a futuro, más actualizaciones llegarán al servicio administrado que se basarán por otras mejoras en el release de Kubernetes 1.1.

Las compañías y desarrolladores que administran sus contenedores usando el servicio Container Registry de Google Cloud Platform ahora podrán empujar y jalar imágenes de contenedores al servicio usando la más reciente versión de la API de Docker. Esa nueva funcionalidad facilita ciertas características, como las referencias direccionables por contenido, descargas de capa paralela y digest-based pulls para que sea más rápido y fácil administrar una flota de contenedores.

Además, Google afirma que esta versión es significativamente más rápida que su predecesora. En las pruebas internas de la compañía, jaló imágenes 40% más rápido que la versión precia de Container Registry.

Twistlock, una startup que ayuda a las compañías a administrar la seguridad de sus contenedores, se ha asociado con Google para ayudar a los usuarios a administrar la seguridad de los contenedores que tienen en Container Registry y Container Engine. El producto de la compañía puede escanear un registro de contenedor para detectar posibles vulnerabilidades de seguridad e imágenes que no se encuentran configuradas para cumplir con las políticas de seguridad.

El servicio Twistlock Defenders de la compañía también puede proteger los contenedores que se están ejecutando de las amenazas activas evaluándolo para ver si algún proceso se está comunicando con una dirección IP maliciosa conocida. Puede lanzar automáticamente una alerta o realizar una acción más agresiva como detener el contenedor que se está ejecutando.

Los contenedores han estado poniéndose de moda. Para los desarrolladores y empresas que esperan aprovechar la tecnología, estas mejoras hacen de la Google Cloud Platform una alternativa más fuerte que las opciones de Amazon Web Services y Microsoft Azure.

Justo ahora, Google se encuentra aún en el tercer lugar en la carrera de la nube de hiperescala. Satya Nadella, CEO de Microsoft, dijo al público de Dell World el mes pasado que la computación en la nube es una "carrera de Seattle entre su compañía y Amazon -dejando afuera al competidor con los colores del arco iris fuera del juego.