Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Android Marshmallow añade marca de 'soporte para sensor de alta fidelidad'

Para desarrolladores

[13/11/2015] Google está empoderando a los desarrolladores con nuevas herramientas para que puedan ocuparse mejor de los sensores que no funcionan bien, los cuales por mucho tiempo han sido punto para la fragmentación de Android.

De acuerdo al Android 6.0 Compatibility Definition Document, los dispositivos cuyos sensores son exactos dentro de un muy estricto rango de tolerancia pueden establecer una nueva marca: android.hardware.sensor.hifi_sensors. Los dispositivos cuyo acelerómetro, giroscopio, brújula, barómetro, detector de pasos, etcétera, entreguen datos con gran exactitud y un amplio margen deben establecer esta marca. Esto es una bendición para los desarrolladores, que ahora pueden buscar un solo valor y pueden confiar en que los datos de los sensores sean exactos (o al menos, establecer un mensaje de advertencia a los usuarios que su dispositivo podría ofrecer una experiencia por debajo del promedio).

Actualmente, los desarrolladores pueden observar numerosas marcas para determinar si un dispositivo tiene un sensor en particular o no, pero no tienen forma de saber si ofrece datos precios y de baja latencia.

El documento de compatibilidad de Android también ofrece requerimientos de energía para que los fabricantes de hardware puedan construir sensores que funcionen como Google quiere. Los dispositivos no tienen que cumplir con los nuevos requerimientos, son totalmente opcionales, pero la existencia de una forma estandarizada de decir a los desarrolladores de que pueden confiar en que los datos de los sensores son exactos y rápidos será de gran ayuda para reducir uno de los principales problemas de la fragmentación de Android.

Porque esto es importante: Una de las razones por las que ciertas aplicaciones aparecen primero, o solamente, en iOS es porque los iPhones entregan datos muy consistentes de sus sensores en todos sus modelos. Los teléfonos con Android, al ser muy diversos, generalmente ofrecen resultados bastante diferentes. Es más, los desarrolladores no pueden confiar en que los resultados se entregan de forma oportuna y con baja latencia. Google está haciendo que sea más sencillo, y opcional, para los desarrolladores saber si un dispositivo proporciona datos de sensores confiables, rápidos y de alta calidad. Con el tiempo, uno podría comenzar a ver que las aplicaciones que son especialmente dependientes de los sensores (como las de seguimiento cuando uno corre o los juegos sensibles al movimiento) ofrecen una advertencia sobre los dispositivos que no tienen la marca android.hardware.sensor.hifi_sensors.