Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nvidia dotará de más inteligencia a drones y robots con Jetson TX1

[13/11/2015] Nvidia espera equipar aviones no tripulados (drones) y robots con capacidades de computación de alto rendimiento, mediante su nuevo kit de desarrollo Jetson TX1 que se acaba de anunciar. El kit incluye, en el tamaño de una tarjeta de crédito, una placa con los principales componentes, pero con un teraflop de potencia, que proporciona más rendimiento que otros intentos similares ya disponibles.

Los robots y los drones requieren capacidades de navegación autónoma y el Jetson TX1 ayudará a proporcionar tales capacidades, según Jesse Clayton, director de producto de Nvidia. Tanto unos como otros podrán reconocer objetos y evitar colisiones, utilizando algoritmos de "aprendizaje" y motores de proceso de imagen. La placa tiene 256 núcleos gráficos de proceso de imágenes.

Nvidia proporciona un kit de desarrollo de software para el TX1, que incluye depurador, compilador, librerías y otras herramientas. El SDK permitirá cargar aplicaciones que logren que robots y drones sean verdaderamente autónomos.

Nvidia, muy conocida por sus chips gráficos, ya ha comenzado a trabajar en el área de autos autónomos, con técnicas de reconocimiento de objetos, signos, imágenes y carriles. La compañía está trasladando algunas capacidades de aprendizaje similares al TX1.

El TX1 es tres veces más rápido que la propuesta original de Jetson, presentada el año pasado y que alcanzaba 300 gigaflops de potencia. La TX1 tiene un chip Tegra X1 (que también se utiliza en automóviles y tablets) con CPUs de ARM a 64 bits y 4GB de memoria DDR4, 16GB de almacenamiento, Ethernet, 802.11ac Wi-Fi y Bluetooth. Los conectores de la placa permiten añadir GPS, cámara y otros módulos.

Estará disponible a partir del 16 de noviembre por 599 dólares en tiendas online, como Amazon y Newegg. Se lanzará inicialmente en EE.UU. y llegará a todo el mundo el próximo año.

El próximo año habrá una versión menor de la placa sin los principales componentes, más barata, que se vendrá en volúmenes de mil unidades.