Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nvidia anunció plataforma de centro de datos en hiperescala

[16/11/2015] Nvidia anunció una plataforma integral de centro de datos en hiperescala que permite que las empresas de servicios web aceleren las enormes cargas de trabajo del aprendizaje de máquinas.

La línea de aceleradores de hiperescala de Nvidia cuenta con dos aceleradores. El primero permite que los investigadores innoven rápidamente y diseñen nuevas redes neuronales para el creciente número de aplicaciones que quieren alimentar con inteligencia artificial (IA). Por otro lado, el segundo es un acelerador con bajo consumo de energía, diseñado para implementar estas redes en todo el centro de datos. La línea también incluye un conjunto de bibliotecas aceleradas por la GPU. Estos dos aceleradores, permiten que los desarrolladores usen la plataforma de computación acelerada Tesla para impulsar el aprendizaje de máquinas en los centros de datos en hiperescala y crear aplicaciones basadas en la IA.

"La carrera de la inteligencia artificial ya empezó, afirmó Jen-Hsun Huang, CEO y uno de los fundadores de Nvidia. "Sin duda alguna, el aprendizaje de máquinas es uno de los desarrollos más importantes de la computación en la actualidad, al nivel de la PC, la Internet y la computación en nube. Industrias que van desde servicios de nube al consumidor, producción automotriz y atención médica están experimentando en este momento una revolución.

"El aprendizaje de máquinas es el gran desafío computacional de nuestra generación. Creamos la línea de aceleradores de hiperescala Tesla para impulsar diez veces más el aprendizaje de máquinas. El ahorro de tiempo y de costos en los centros de datos será significativo, agregó.

El ejecutivo añadió que estos nuevos productos de hardware y software están diseñados específicamente para acelerar la enorme cantidad de aplicaciones web que corren para incorporar recursos de IA.

"El aprendizaje de máquinas se usa para hacer que el reconocimiento de voz sea más preciso, adicional permite el reconocimiento automático de objetos y escenas en video o fotos, con la capacidad de etiquetarlos para una búsqueda posterior. También, posibilita el reconocimiento facial en videos o fotos, incluso cuando el rostro está parcialmente oscurecido y alimenta servicios que reconocen gustos e intereses individuales, capaces de organizar cronogramas, entregar artículos noticiosos relevantes y responder con precisión a comandos de voz con un tono conversacional, indicó Huang.

Anotó que las nuevas adiciones a la plataforma Nvidia Tesla incluyen:

* GPU NVIDIA Tesla M40: un acelerador diseñado para capacitar redes neuronales profundas.

* GPU NVIDIA Tesla M4: un acelerador pequeño y con poco consumo de energía para la inferencia del aprendizaje de máquinas, así como para el procesamiento de la transmisión de imágenes y video.

* NVIDIA Hyperscale Suite: Un paquete completo de software optimizado para el aprendizaje de máquinas y el procesamiento de video.

El acelerador de la GPU Tesla M40 y el software Hyperscale Suite estarán disponibles a finales del año. La GPU Tesla M4 estará disponible en el primer trimestre del 2016.

CIO, Perú