Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Firefox finalmente llega a iOS

[16/11/2015] Hace casi un año Mozilla dijo que llevaría Firefox a iOS, y antes en el otoño nos dieron nuestra primera mirada al popular navegador en la plataforma de Apple. El jueves, la versión estable se desplegó y ahora está disponible en la App Store para dispositivos con iOS 8.2 y superior.

Firefox para iOS trae todas las características estándar que usted esperaría de Firefox, incluyendo sincronización a través de una cuenta de Firefox para navegar por la historia, marcadores y pestañas abiertas en otros dispositivos. El nuevo navegador móvil también tiene la función de lista de lectura no sincronizable.

Mozilla afirma que las pestañas de navegación privadas también están disponibles en iOS, pero no vi la característica en mis pruebas. Entonces, o está bien escondida o Mozilla anunció por error que la función estaba lista. Tampoco está claro si la versión iOS de navegación privada vendrá con la nueva protección contra seguimiento de Mozilla que está disponible en el escritorio y Android.

La historia detrás de la historia: Firefox en iOS es la segunda vez que hemos visto que la famosa marca de Mozilla aparece en la App Store, pero es la primera vez que el navegador ha estado presente. Por cerca de dos años, Mozilla mantuvo una aplicación llamada Firefox Home que permitía a los usuarios de Firefox acceder a sus datos sincronizados de navegador en iOS e incluso ver páginas web. Firefox Home quedó guardado en el 2012.

La presencia de Firefox en iOS es una inversión importante para Mozilla. Anteriormente, Mozilla se opuso a poner su navegador en iOS porque las normas de desarrollo de Apple impidieron a Mozilla utilizar sus propios motores de rendering y JavaScript en iOS.

Las restricciones de Apple aún están en vigor, pero parece que Mozilla decidió que era más importante tener presencia en iOS que continuar oponiéndose a las políticas de Apple.