Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Servidores de gama baja tienen ahora memoria DDR4

Dell y HP lanzan nuevos servidores que soportan la memoria DDR4.

[16/11/2015] Dell y HP están trayendo una nueva forma de memoria DDR a los servidores de gama baja, con el fin de permitir que las empresas de pequeño y mediano tamaño ejecuten bases de datos y otras aplicaciones más rápido.

Los nuevos servidores PowerEdge de Dell y ProLiant de HP están equipados con memorias DDR4, en sustitución de la antigua memoria DDR3. La memoria DDR4 ofrece hasta un 50% más ancho de banda y consume 35% menos memoria que la DDR3.

Algunas aplicaciones como las bases de datos son sensibles al ancho de banda, y a los servidores se les está cargando con más memoria RAM para manejar las aplicaciones in-memory. La memoria DDR4 también acelerará el almacenamiento.

Hasta ahora, la memoria DDR4 se ha utilizado sobre todo en portátiles para juegos, PC de escritorio de gama alta y servidores de gama alta. Los servidores de gama baja y las portátiles aún tienen DDR3, aunque la memoria DDR4, en última instancia, sustituirá a la tecnología más antigua.

Pero la memoria DDR4 es cara y algunas empresas pueden no estar dispuestas a comprar los módulos. Las ranuras DDR4 son compatibles y soportan los módulos DDR3 que son más baratos.

El servidor en rack PowerEdge R330 de Dell, que se encuentra desde 1.029 dólares, tiene hasta 56% más capacidad de almacenamiento interno que su predecesor. El rack PowerEdge R230, que se encuentra desde 639 dólares, tiene el doble de capacidad de memoria (16GB) y tres veces la capacidad de almacenamiento (hasta 8TB) que los productos anteriores de la empresa. Otros nuevos servidores de Dell incluyen los servidores de torre T330 y T130. Los servidores vienen con chips Pentium de nivel de entrada o chips Xeon E3v5.

El nuevo servidor en rack ProLiant DL20 G9 de HP se encuentra desde 660 dólares, mientras que el ProLiant ML30 G9 se encontrará desde 599 dólares. Los servidores, que serán entregados en diciembre, se pueden configurar con chips Xeon E5-2600v3 o E3-1200v5, los cuales soportan la memoria DDR4.