Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Box aumenta el potencial empresarial de Windows 10 con nueva aplicación

La aplicación de Box funciona en PC, tabletas y teléfonos inteligentes.

[16/11/2015] Box, la compañía de almacenamiento de nube enfocado en la empresa, está poniendo su mayor esfuerzo para ser el mejor amigo de Microsoft, y la compañía continuó por ese camino el miércoles con el lanzamiento de una nueva aplicación para Windows 10.

La aplicación, que se basa en la Universal App Platform del nuevo sistema operativo, está diseñada para permitir que los usuarios de Windows 10 de todos los niveles accedan a los archivos almacenados en Box desde dispositivos que van desde las PC de escritorio hasta las tabletas e incluso los teléfonos inteligentes de Windows. Box anunció sus planes para construir esta aplicación en abril, y su introducción se presenta en momentos en los que se rumorea que Microsoft va a desplegar su primera gran actualización de Windows 10 esta semana.

La aplicación de Box también se integra con el selector de archivos de Windows, por lo que los usuarios pueden acceder a sus documentos almacenados en el servicio en la nube desde aplicaciones como Excel y PowerPoint, sin tener que salir de su trabajo. También puede cambiar de tamaño de tal forma que los usuarios puedan tener una visión de pantalla completa de todos sus archivos, o desplazarse a través de ellos en un panel vertical delgado, junto a otra aplicación.

Esta nueva aplicación de Box unifica las anteriores aplicaciones para Windows 8 y Windows Phone de la empresa. También muestra el potencial de la Universal App Platform: El movimiento de Box para aprovechar las nuevas características de Windows 10 significa que el trabajo de la compañía se traduce en las populares tabletas y PC con Windows, pero que también se mostrará en Windows Phone, que no tiene el mismo nivel de popularidad.

"Mediante la combinación de las dos aplicaciones en Windows 10 como una sola aplicación Windows universal, disminuyeron nuestros gastos de ingeniería, y aumentó nuestra velocidad para las iteraciones futuras, indicó Lois Wang, gerente senior de producto de Box, en una entrada de blog.

El anuncio llega en medio de un esfuerzo por parte de Microsoft para que más desarrolladores creen sus aplicaciones para la Universal Windows Platform. Con Windows 10, la compañía ha hecho de su tienda en línea el método preferido para que los desarrolladores muestren su software a los usuarios. Por supuesto, conseguir que los desarrolladores de aplicaciones usen la tienda de Windows depende de que los usuarios realmente la visiten, y que los desarrolladores construyan sus aplicaciones para aprovecharla.

Se espera que más empresas grandes construyan nuevas aplicaciones para Windows 10, incluyendo Facebook, que prometió nuevas versiones de Messenger, Instagram y su aplicación estrella para el nuevo sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, aún queda por ver si las aplicaciones como esas y la nueva aplicación de Box serán suficientes para poner en marcha el ecosistema de desarrollo alrededor de la tienda de Windows.

Blair Hanley Frank, IDG News Service