Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El gasto en big data llegará a 48,6 mil millones de dólares en el 2019

[17/11/2015] El mercado de tecnología y servicios de big data crecerá a una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR, por sus siglas en inglés) de 23% hasta el 2019, según un pronóstico emitido por la firma de investigación International Data Corp. (IDC). IDC predice que el gasto anual llegará a 48,6 mil millones de dólares en el 2019.

IDC divide el mercado de big data en tres grandes submercados: infraestructura, software y servicios. La firma de investigación espera que los tres submercados crezcan en los próximos cinco años, siendo el software (software de gestión, descubrimiento y análisis de información, y software de aplicaciones) el que liderará la carga con una CAGR de 26%.

IDC predice que los servicios -que incluyen servicios profesionales y de soporte para infraestructura y software- crecerán a una CAGR de 22,7%. La firma prevé que la infraestructura -compuesta por computación, redes, infraestructura de almacenamiento y seguridad tipo infraestructura de centro de datos- crecerá a una CAGR de 21,7%, y representará casi la mitad de todo el gasto hasta el 2019.

Los mayores mercados verticales

IDC afirma que la fabricación discreta vertical es la que más gasta en big data (2,1 mil millones de dólares en el 2014), seguida de la banca (1,8 mil millones de dólares en el 2014) y la fabricación por procesos (1,5 mil millones de dólares en el 2014). Las industrias con las tasas de crecimiento más rápidas incluyen los servicios de valores e inversiones (CAGR de 26%), banca (CAGR de 26%) y medios de comunicación (CAGR de 25%).

"El creciente apetito de las empresas por adoptar tecnologías de software e infraestructura relacionadas con el big data, mientras que al mismo tiempo mantienen bajos los costos ha llevado a la creación de un rico ecosistema de proveedores nuevos y necesarios, afirmó Ashish Nadkarni, director de programa de Enterprise Servers and Storage de IDC, en un comunicado.

"Al mismo tiempo, la oportunidad de mercado está impulsando nuevas inversiones y fusiones y adquisiciones ya que los proveedores titulares buscan mantener su relevancia mediante el desarrollo de soluciones integrales y nuevos caminos de salida al mercado, indicó el ejecutivo.

Nadkarni, junto con Dan Vesset, vicepresidente de programas, Business Analytics y Big Data de IDC, son autores del estudio de IDC, Worldwide Big Data Technology and Services Forecast, 2015-2019, que predice que a medida que madure el big data, seguirá aumentando su participación en el cada vez más grande mercado de analítica de negocio, a pesar de que su crecimiento año tras año comience a disminuir ligeramente como resultado de esa madurez.

Nakkarni y Vesset dicen que la eventual reducción en el crecimiento global en gran medida se deberá al aumento en las presiones sobre el aumento de los precios para la infraestructura y a las mayores tasas de comercialización del software de código abierto. También anotan que la disponibilidad y el nivel de habilidad del personal conocedor de las TI de big data y de la analítica también tendrán efectos.

Las recompensas y los riesgos

"La capacidad de aprovechar el big data y la analítica para desarrollar una visión integrada de las actividades de los clientes y las operaciones de negocio proporcionará una diferenciación a las empresas en todos los sectores, afirmó Jessica Goepfert, directora del programa de Tecnología Global y Organización de Investigación de la Industria de IDC, en un comunicado el lunes. "Sin embargo, además de las enormes oportunidades, el big data presenta algunos riesgos y pasivos significativos para las organizaciones. Los ejecutivos de línea de negocio y de TI tendrán que abordar estos desafíos en curso con conciencia, flexibilidad, adaptabilidad y responsabilidad.

Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)