Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft abre API de aprendizaje de máquina

Que detecta si una persona está feliz o triste

[17/11/2015] El estimado científico y jefe de Microsoft Research, Chris Bishop, ha lanzado un conjunto de APIs (Application Programmer Interfaces) de aprendizaje de máquina, incluyendo una que puede saber si una persona está feliz o triste.

Bishop, que es laboratorista jefe de Microsoft Research Cambridge, reveló que los desarrolladores y las empresas pueden tener acceso a herramientas basadas en productos de Microsoft para llevar la inteligencia artificial -como el reconocimiento de voz, la visión y la comprensión del lenguaje- a sus aplicaciones.

El resurgimiento del aprendizaje de máquina, con raíces en el mundo académico e impulsado hace décadas por la compañía de software Microsoft, está de vuelta ahora que la publicidad y las redes sociales ven el potencial en el reconocimiento de los usuarios y la personalización de las experiencias con los productos.

Bishop, un renombrado investigador de la inteligencia artificial, dijo que el aprendizaje de máquina podría rivalizar con la de los seres humanos dentro de 50 años, a pesar del hecho de que la investigación solo ha desbloqueado alrededor del 2% de su potencial.

"Creo que tiene el poder de ser la más potente tecnología jamás creada... Como sociedad nos enfrentamos a enormes desafíos y la inteligencia artificial podría ayudar a resolver estos desafíos en el futuro, agregó durante el evento Future Decoded de la empresa de tecnología en Londres esta mañana.

Ahora las startups o negocios sin los presupuestos o las habilidades necesarias para desarrollar su propio aprendizaje de máquina, pueden aprovechar la API y comenzar a entrenar el sistema para reconocer los rasgos a partir de fotografías de rostros humanos. La herramienta identificará estas emociones en las nuevas imágenes que se le proporcionará -de forma similar a las 'etiquetas automáticas' de Facebook o Google Fotos.

La herramienta de emoción puede ser usada para crear sistemas que reconozcan ocho estados emocionales intrínsecamente humanos (ira, desprecio, temor, asco, felicidad, neutral, tristeza o sorpresa).

Es de esperar que los desarrolladores utilizarán estas herramientas para crear aplicaciones que permitan a los marketeros evaluar la reacción de la gente a los escaparates, películas o incluso comida.

La API abierta sigue los pasos de otras como Hailo, Addison Lee y Hive que han adoptado el método "Yo te rasco la espalda de dar datos gratuitos a la comunidad de desarrolladores con la esperanza de obtener ideas de productos innovadores y de conocimiento con el uso.

Microsoft lanzó el primer conjunto de herramientas del Microsoft Project Oxford la primavera pasada, generando interés por parte de conocidas compañías presentes en la lista Fortune 500, de acuerdo con la compañía de software.

La herramienta de emoción está disponible para los desarrolladores como versión beta pública a partir de hoy -como prueba gratuita limitada.

Esto también incluye una herramienta de corrección ortográfica, que reconocerá las palabras en jerga, así como los errores de sentido común como la diferencia entre "cuatro y "cuadro gracias al aprendizaje de máquina contextual.

Microsoft lanzará versiones beta públicas de varias otras nuevas herramientas para el final del año, incluyendo video -que edita automáticamente el vídeo mediante el seguimiento de rostros, detección de movimiento y estabilización de vídeos inestables como se ve en Microsoft Hyperlapse.

Para fin de año también se encontrará disponible de forma gratuita el reconocimiento de la persona que habla, permitiendo a los desarrolladores aprender la complejidad de la voz de un individuo. Esto podría ayudar con las medidas de seguridad, dijo Microsoft.

También actualizará sus APIs de rostro y añadirá una herramienta de reconocimiento personalizada para los lugares públicos ruidosos -como un taller.

Los desarrolladores pueden encontrar las API en el sitio web de Microsoft Project Oxford.

Margi Murphy, IDG News Service