Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Casi el 50% de las empresas reportan infraestructuras inalámbricas "saturadas"

[17/11/2015] Zebra Technologies Corporation dio a conocer los resultados de una encuesta que indica que un 46% de las empresas de comercio minorista, hotelería y transporte y logística operan con infraestructuras inalámbricas "saturadas. Más de la mitad (53%) de las empresas encuestadas en estos sectores están planeando actualizar su infraestructura inalámbrica durante los próximos 12 meses, anticipando más presión a sus sistemas debido a los nuevos dispositivos y servicios que entrarán en funcionamiento. Forrester Consulting realizó el estudio durante el mes de octubre del 2015 en nombre de Zebra Technologies, y examinó a profesionales de TI y de negocios en 250 empresas globales en las industrias del comercio minorista, hotelería y transporte y logística en los Estados Unidos y Europa.

El estudio encontró que los minoristas, empresas de transporte y logística y establecimientos de hotelería están ampliando sus capacidades Wi-Fi para mejorar el servicio al cliente, aumentar la eficiencia operativa y tomar decisiones rápidas. Casi el 60% de proveedores de transporte y logística, el 54% de los minoristas y el 49% de las empresas de hotelería tienen planes para expandir o mejorar sus capacidades Wi-Fi.

Igualmente, el estudio señala que casi dos tercios (65%) de los minoristas, el 69% de empresas de transporte y logística y el 61% de las empresas hoteleras están expandiendo, actualizando o piensan en implementar tecnología para aprovechar del Internet de las Cosas.

Otras conclusiones señaladas por estudio indican que:

* Muchas empresas están planeando añadir nuevos servicios inalámbricos incluyendo videoconferencia y 'streaming' de vídeo, además de aplicaciones y servicios para localizar activos de la empresa y personas específicas de la industria.

* El 46% de las empresas de comercio minorista, hotelería, y transporte y logística están planeando actualizar su infraestructura inalámbrica para mejorar la cobertura inalámbrica. Más de la mitad de las empresas encuestadas que se actualizaron recientemente lo hicieron para estar preparados para los nuevos dispositivos y servicios, y el 41% de aquellos que planean una actualización reportaron que puntos de acceso inalámbrico están siendo desbordados por los nuevos dispositivos de propiedad de las empresas.

* El 70% de las empresas en Francia están expandiendo o actualizando sus redes de área local inalámbricas (WLAN) en comparación con el 58% en los Estados Unidos y alrededor del 50% en el Reino Unido, Italia y Alemania.

"La red de la empresa es la columna vertebral fundamental para la conexión de todas las partes de un negocio y ayuda a ganar, servir y retener a los clientes. Una potente infraestructura inalámbrica fortalece el flujo de datos en tiempo real que permite a las organizaciones saber lo que está pasando con sus bienes, manos de obra y transacciones de los clientes, dándoles una visión completa de las operaciones del negocio, señaló Imran Akbar, vicepresidente de Enterprise Networking Communications de Zebra Technologies

CIO, Perú