Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Samsung muestra su procesador de próxima generación Exynos 8 Octa 8890

Samsung Exynos 8 Octa 8890

[18/11/2015] El Octa 8890 se construye sobre la última tecnología de 14nm, llamada FinFET. En comparación con el Exynos 7 Octa 7420 (el chip que incluyen el Galaxy S6 y Nota 5), éste es una solución integrada en un chip basado arquitectura ARMv8 a 64 bits, y con la última tecnología de módem LTE Versión12 Cat.12/13.

El Exynos 8 también realiza multi-procesamiento heterogéneo a través de ocho núcleos, cuatro customizados y otros cuatro núcleos ARM Cortex-A53, que Samsung dice deben aportar mayor rendimiento con gran eficiencia energética.

Además, el chip es compatible con resoluciones de pantalla de hasta 4K. El Exynos 7420 también utilizó ocho núcleos en una configuración "bigLITTLE", pero todos fueron diseños de ARM y ninguno de ellos era personalizado.

Samsung ha roto este año con la tradición y ha utilizado su propio chip Exynos en sus teléfonos más emblemáticos, cuando en el pasado había incluido su gama Snapdragon. No se sabe exactamente qué hará con sus teléfonos del próximo año, ya que Snapdragon 820 parece muy prometedor. Incluso si Samsung eligiera ese chip para sus próximos teléfonos Galaxy, es probable que disponga de una variante con este nuevo procesador Exynos en algunos mercados.

Derek Walter, Greenbot