Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MariaDB aparece en Azure con nuevo servicio de clúster

El producto se proporciona a través del mercado de Azure para proveedores de software

[18/11/2015] Las empresas interesadas en desplegar la cada vez más popular base de datos de código abierto MariaDB sobre la plataforma de nube de Microsoft Azure ahora tienen una manera fácil de hacerlo, gracias a un nuevo producto proporcionado a través de Azure Marketplace.

Los administradores de bases de datos pueden desplegar el nuevo MariaDB Enterprise Cluster con MaxScale de manera muy fácil, simplemente encontrándolo dentro del escaparate de Azure para los proveedores de software y pasando por un breve proceso de configuración. Como su nombre lo indica, el sistema está configurado como un sistema de tres instancias MariaDB Enterprise diferentes, conectadas por el middleware Galera y MaxScale. Es proporcionado por MariaDB Corporation, una compañía construida para ayudar a gobernar y ganar dinero con la base de datos de código abierto del mismo nombre.

Según Roger Levy, vicepresidente de producto de MariaDB Corporation, el producto refleja una configuración bastante común que las empresas despliegan en sus propias instalaciones. Para que las empresas puedan comenzar, tienen que tener un Enterprise Download Token de la compañía fuera de la plataforma de nube de Microsoft. Pero una vez que tienen esto establecido, empezar debería ser bastante sencillo. Las empresas que ya despliegan MariaDB en sus instalaciones, pueden utilizar un token existente.

Los usuarios que quieran soporte adicional para sus despliegues también pueden comprar una suscripción a MariaDB Enterprise, la cual incluye servicios como las notificaciones de las actualizaciones importantes personalizadas para un despliegue en particular, y una cobertura mejorada del soporte para el servicio de base de datos.

Azure no es la primera plataforma de nube importante en soportar la cada vez más popular base de datos. Amazon Web Services recientemente añadió MariaDB como una opción de base de datos en su Relational Database Service, junto a otros como MySQL y la creciente base de datos Aurora de Amazon.

MariaDB también ha visto un creciente interés en el mundo de Linux donde Red Hat Linux y SUSE Linux la han elegido como la base de datos por defecto para sus distribuciones del muy popular sistema operativo de código abierto.

Sin embargo, los dos productos de nube son ligeramente diferentes: En comparación con el producto de Amazon, la nueva configuración de Azure proporciona a los administradores de bases de datos más control sobre cómo está configurada su arquitectura de base de datos, señaló Levy.

También hay una valiosa diferencia para MariaDB Corporation: Puede ganar dinero con el servicio Azure. Por el contrario, no gana ni un centavo del despliegue de Amazon, ya que AWS sólo usa la versión de código abierto de MariaDB.

El nuevo servicio es también un signo de hacia dónde va la plataforma de nube de Microsoft. Azure Marketplace es una manera para que el gigante de la tecnología agregue capacidades a su plataforma de nube sin tener que construirlas de forma interna. Este nuevo servicio es un ejemplo clave de cómo eso ayuda Microsoft a mantenerse a la par, hasta cierto punto, con su competidor en el espacio de la nube sin tener que construir y gestionar un nuevo servicio en sí.