Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel amplía su gama de mini PCs NUC con chips Skylake

[18/11/2015] Los nuevos kits de PCs NUC son los primeros que incluirán procesadores Skylake, según FanlessTech, que también indica que habrá versiones con Core i3 y Core i5, aunque cabe prestar especial atención a este último, por la inclusión de gráficos Iris 520. Hasta ahora, esta calidad estaba reservada a kits NUC con Core i7, por cuestiones de precio.

Según FanlessTech, tanto los modelos Core i5 como Core i3 dispondrán de ranuras para tarjetas SDXC, y tendrán salida HDMI a tamaño completo en lugar de mini-HDMI, así como soporte de vídeo 4K y sonido envolvente 7.1. Fuera de esto, las especificaciones son similares a los kits anteriores basados en Broadwell, con dos puertos USB 3.0 frontales, dos más en posteriores, Mini DisplayPort, Ethernet, 802.11ac Wi-Fi, y Bluetooth 4.1.

La idea de estos kits NUC es ofrecer una PC en miniatura con procesador, puertos, conectividad y alimentación. La memoria RAM, almacenamiento y sistema operativo debe tenerlos el usuario. Los kits vienen ahora en dos tamaños, uno más alto que soporta discos duros de 2,5 pulgadas, y uno más bajo, que requiere SSD M.2.

El concepto NUC ya tiene tres años y la gama Intel abarca muy diferentes precios y potencias. Para usuarios que buscan una PC básica para juegos de salón, el nuevo Skylake NUC podría ser una buena opción, frente a kits Core i7, más caros.