Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Grupo Romero elige SAP SucessFactors

[18/11/2015] SAP Perú dio a conocer que el Grupo Romero adoptó la solución SAP SucessFactors, con el objetivo de lograr la excelencia operacional en la gestión del talento de sus colaboradores y al mismo tiempo mejorar la rentabilidad del negocio.

La implementación se llevó a cabo en forma simultánea en las nueve empresas del Grupo Romero. Durante la primera fase se incorporaron los módulos de Perfil del Empleado, Objetivos y Desempeño. Actualmente se está ejecutando la segunda fase que considera aspectos claves como la Sucesión y Desarrollo de carrera.

La consultora Horizons estuvo a cargo de la implementación de la herramienta; y por parte del grupo Romero, lideraron el proyecto colaboradores de las áreas de Sistemas y de Recursos Humanos, además de representantes de cada empresa, llamados "Champions, quienes aportaron en la definición de los procesos en la plataforma.

"La receptibilidad de los equipos de Recursos Humanos de las diferentes empresas frente a la implementación de la plataforma fue muy buena, tuvimos un 90% de satisfacción durante la implementación y un 89% de satisfacción durante el entrenamiento, indicó Karina Raicovi, gerente corporativo de Desarrollo Organizacional del Grupo Romero.

Añadió que actualmente la herramienta de gestión del talento ha permitido a las empresas del Grupo obtener un mayor control y seguimiento del proceso de gestión del desempeño, contando con información única al alcance de los equipos de Recursos Humanos y ejecutivos del Grupo para la toma de decisiones.

"Los usuarios de las empresas del Grupo pueden gestionar los procesos de reclutamiento, selección, capacitación, entre otros, de manera más eficiente y ordenada; empoderando a los líderes y colaboradores en el proceso con la guía de los equipos de Recursos Humanos, además de aportar a la ejecución de los procesos de Gestión y Desarrollo Humano de manera más integral, anotó Raicovi.

"A medida que sigamos optimizando la utilización de la plataforma y lleguemos a más colaboradores, se generará mayor valor e impacto en las empresas. Actualmente son 2,110 usuarios activos, indicó la ejecutiva.

Finalizó, señalando, que como principales indicadores obtenidos en las empresas del Grupo Romero tras su integración de SAP Sucessfactors, resaltan la reducción de la rotación de personal en más del 15% y un 13.8% en la reducción de empleados de bajo rendimiento. La productividad general se ha incrementado en más del 5% y se ha alcanzado una mejora del 14% en proyectos culminados.

CIO, Perú