Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google ayuda a los usuarios a controlar la información personal

Nueva página muestra a los usuarios qué información personal pueden ver otros.

[19/11/2015] Aquellas personas preocupadas por la cantidad de información que existe sobre ellos en Google tienen una nueva forma de controlar lo que otros pueden ver.

Sin ninguna fanfarria, Google ha comenzado el despliegue de la página Acerca de Mí para que sea más fácil para las personas controlar lo que otros pueden ver sobre ellas a través de los servicios de Google.

La página debe ser una buena noticia para las personas preocupadas por su privacidad, según Zeus Kerravala, analista de ZK Investigación.

"Con esta característica, no hay cambios en la información que la gente pueda ver, sino una forma de que la gente controle mejor y en un solo lugar lo que la gente puede ver sobre ellos a través de los servicios de Google, escribió un portavoz de Google, en un correo electrónico a Computerworld.

Google, con sus innumerables servicios como Gmail, búsqueda, YouTube y aplicaciones de productividad, ha estado recopilando una gran cantidad de información sobre sus usuarios.

La página Acerca de Mí, que se adapta a cada usuario, contiene información como el historial de trabajo, información de contacto, antecedentes educativos y los lugares en los que el usuario ha vivido, junto con el género y su cumpleaños.

La página también permite a los usuarios editar o eliminar información que no quieren que la gente pueda ver.

La información sobre la página había estado dentro de los perfiles de los usuarios de Google+. La gente podía editar su información allí. La cuestión, sin embargo, es que Google no es tan ubicuo como Facebook, por ejemplo, por lo que, respectivamente, no mucha gente tenía acceso a su información de perfil.

"Las personas que no tienen un perfil de Google+ ahora tienen la opción de compartir más información si desean, escribió el portavoz de Google. "Pero ellos no están obligados a hacerlo y, por defecto, no va a compartir ninguna información nueva a menos que decidan hacerlo y realizar esos cambios.

Kerravala señaló que esto debería hacer que sea más fácil para las personas tomar el control sobre la información existente sobre ellos en los diversos servicios de Google.

"Bueno, varía según la persona; pero, en general, creo que hay un nivel significativo de temor respecto a la información que Google tiene sobre todos nosotros, añadió. "Ahora puedo compartirla en la forma en que me siento más cómodo. Sin duda, permite a las personas personalizar lo que otros pueden saber y no saber de ellos... Creo que las personas que se preocupan por su privacidad utilizarán esto.