Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Proxim apunta a la 4G inalámbrica

[15/07/2009] Proxim ha lanzado dos nuevos productos de banda ancha inalámbricos, uno para un backhaul de amplio rango, el segundo para acceso de alta capacidad de la última milla.

Tanto el radio backhaul de punto a punto Tsunami QuickBridge-8100 como el punto a multipunto Tsunami MP-8100 son radios propietarios que usan las mismas tecnologías 4G subyacentes en WiMax y LTE: MIMO y OFDM.
Como resultado, ambos radios proporcionan gran capacidad y un amplio rango para sus precios, y conectividad sin línea de vista. Esta combinación es la primera para cualquier plataforma Proxim. Los radios operan en dos bandas: 2.3GHz-2.5 GHz, y 4.9GHz-6GHz, ambas licenciadas y no licenciadas. Es un conjunto relativamente bajo de frecuencias, que permite un rango más amplio y una mejor penetración en construcciones.
Ya hay radios 1Gbps en el mercado, incluyendo el Horizon Dual de 1.6Gbps de DragonWave. Pero este productos, diseñado para un backhaul de muy alta capacidad, tiene un rango de cinco a siete millas, corre en bandas 11GHz-38GHz licenciadas y no licenciadas, y tiene un precio que va de los 12 mil dólares a los 30 mil dólares.
Uno de los puntos fuertes para la venta de los nuevos equipos Proxim serán sus precios: el QB-8100 se encuentra desde los 6.600 dólares y el MP-8100 a 1.550 dólares.
El QB-8100 ofrece tasas de datos de 300M y 600Mbps, con una salida de 100 a 200 Mbps. Estos enlaces backhaul pueden llegar a las 40 millas. La latencia es de 1-2 milisegundos, un requerimiento básico para estar en capacidad de manejar el tráfico de streaming tal como la voz y el video, de acuerdo al presidente y CEO de Proxim, Pankaj Manglik.
El MP-8100 ofrece las mismas tasas de datos y salida. Puede compartir esa capacidad como un acceso inalámbrico fijo de banda ancha para múltiples suscriptores en oficinas y casas. También puede ser usado para sistemas de video vigilancia costo efectivos, de acuerdo a Manglik.
Ambos radios tienen dos puertos Gigabit Ethernet, y ambos soportan Power-over-Ethernet. Uno actúa como el uplink, el segundo como un puerto para dispositivos locales, tales como video cámara, que puede tomar la energía que necesita de la propia unidad de radio.
Ambos usan el Wireless Outdoor Routing Protocol de Proxim, y un conjunto común de estándares de seguridad y administración de red. En base a la misma tecnología de radio, Proxim planea con el tiempo presentar un producto de 1Gbps.
John Cox, Network World (US)