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Reportajes y análisis

Siete fórmulas para conseguir nuevos clientes

Expertos en la consecución de nuevos clientes discuten las mejoras formas de encontrar posibles clientes para sus productos o servicios.

Conseguir clientes

[19/11/2015] Incluso las marcas más exitosas necesitan atraer a nuevos clientes si quieren que sus negocios crezcan o continúen siendo rentables. Y mientras hay más sitios y vías que nunca para encontrar clientes, se puede perder tiempo y dinero eligiendo la estrategia errónea.

Entonces, ¿qué fórmulas son las más efectivas para atraer clientes para sus productos o servicios? Una serie de expertos en marketing y ventas nos proporcionan algunas pistas al respecto.

Tener una gran web. "Es muy importante tener una buena base para la web, que sea atractiva y amigable para el usuario, señala Maciej Fita, director de Brandignity. "Su web debe ser lo primero y último que la gente vea en relación a su negocio y tienes menos de cinco segundos para atraer su atención. Hágalo mediante grandes contenidos y diseño.

Y mientras que se puede gastar miles de dólares en una web, no es realmente necesario. La mayoría de los proveedores de soluciones ecommerce ofrecen atractivas plantillas personalizables como parte de sus servicios de alojamiento. También puede encontrar cientos de plantillas online que son gratuitas o baratas, y que usted o su diseñador pueden personalizar por unos pocos miles de dólares o menos.

Proporcione información de ayuda en los sitios y redes sociales. Una buena manera de atraer a la gente hacia un producto o servicio es "respondiendo a las preguntas de la gente, hablando de su compañía y producto, comenta Dylan Osborn, fundador y CEO de NiLi, una app para la vida nocturna.

En esto pueden ayudar ciertas webs, o entrar en discusiones de Twitter o grupos de LinkedIn pertenecientes a su mismo sector, y que proveen respuestas de ayuda.

Para encontrar quién y a qué seguir en Twitter busque palabras clave como "el nombre de su compañía, el de su producto o servicio, y aquellas relacionadas con los productos y servicios de sus competidores, señala Mark Thabit CMO de Cision. Mirar "esas palabras clave le permitirá identificar posibles compradores, entendiendo que no todos ellos se convertirán en clientes.

Los grupos de Facebook también son un buen lugar para encontrar clientes.

"No importa cuál sea su nicho o sector, siempre hay un grupo de Facebook al que se puede contribuir, anota Bryan Clayton, CEO de GreenPal. "Nosotros encontramos esta táctica (la de entrar en Facebook y participar en conversaciones y responder a preguntas) muy efectiva para nuestro mercado. Seguimos a grupos locales o cercanos y cuando alguien pregunta sobre recomendaciones sobre el cuidado del césped, les hablamos de la comunidad de nuestra empresa.

Muestre sus productos en Pinterest e Instagram. "Para las compañías de venta de productos con un gran componente visual, Pinterest tiene un enorme potencial, señala Leeyen Rogers, vicepresidente de marketing de Jot Form. "Los pines deben corresponder a imágenes de alta calidad y con un texto fácil de leer. Optimice la localización de sus pines, pineando en las horas pico en las que su público objetivo estará en línea, recomienda. "Y si le gusta pinear contenidos como post de blogs, preste atención a que el título llame la atención y sea representativo de lo que espera encontrar el cliente. Las recomendaciones son muy populares en Pinterest, sostiene.

De manera similar ponga fotos atractivas de sus productos en Instagram, junto con información de dónde poder obtener más información o comprarlos.

Invierta en los anuncios de pago por clic. El pago por clic sigue siendo una forma muy efectiva para atraer nuevos negocios. "Vincule a los seguidores de marcas similares a las suyas, usando los anuncios de Facebook, Twitter y Google usando palabras clave, comenta Tracey Wallace, editora en Bigcommerce. "Entonces, mida, repita y optimice. Descubra qué canales le dan un elevado retorno a la inversión, no únicamente los clics en el site, sino también las conversaciones y las ventas, y doble el gasto en los canales que mejor funcionen, agrega.

"Otra gran opción es el envío de anuncios a través de boletines, comenta Osborn. "Por ejemplo, yo envío anuncios a través de los boletines de otras compañías, dejándolas compartir mi app con sus clientes como un gran recurso para la vida nocturna, explica. "Esto es muy efectivo porque se están enviando como emails y no son un anuncio en un banner que pasará desapercibido. También se gana la confianza de los clientes porque viene como una recomendación, puntualiza.

Pregunte a los clientes, familia y amigos por referencias. "Crear un programa de referencias para los clientes e incentivar a los clientes a que se lo pasen a sus amigos y familia con cupones personalizados y códigos de promoción, sugiere Jerry Lee, fundador de Story Leather. "Cuando los clientes están contentos con lo que le ofrece, compartirán sus experiencias con sus amigos. Ofertando a esos clientes existentes cupones personalizados que puedan compartir con quienes ellos conocen, les estás animando todavía más a que compartan.

Considere el marketing hecho por afiliados. "Un afiliado gana una comisión por referir a sus visitantes a su negocio, explica Jessi Adamczyk, director de servicios de marketing en Cleverbridge. "Por ejemplo, si vende un programa de software de antivirus, podría aliarse con blogs que reseñen sus programas. Idealmente, ganará usuarios gratis de gente que descubre sus programas visitando esos blogs.

Pida a bloggers influyentes que analicen sus productos y servicios. "Asegurar las reseñas de sus productos y obtener seguidores de alta calidad en las redes sociales, son dos vías efectivas de expandir la promoción y conocimiento de la marca, anota Hannah Haworth, directora de marketing de Nublue. "Acérquese a los bloggers de confianza, que sean vistos como autoridades independientes en su mercado, reseñando sus productos y servicios en sus blogs. Aunque no tengas control sobre las opiniones que vayan a aparecer en estos blogs independientes, puede controlar la calidad y valor de sus productos y servicios optimizando la efectividad de lo que reseñen después.

Jennifer Lonoff Schiff, CIO (EE.UU.)