Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Blue Coat integra prestaciones Web Gateway con CASB

[20/11/2015] Tras la reciente adquisición, la semana pasada de la Elastica, Blue Coat Systems anunció toda una nueva serie de productos cloud y nuevas funcionalidades en su plataforma de seguridad Blue Coat Security Platform, integrando los componentes esenciales necesarios para proteger a las organizaciones en el cambiante mundo actual de las TI.

"Estas funcionalidades de la "era cloud representan una evolución clave en los Secure Web Gateway y combinando Cloud Access Security Broker (CASB) con protección avanzada de amenazas (ATP), firewalls de Aplicaciones Web (WAF) integrados y gestión de tráfico cifrado (SSL), contribuyen a mejorar las soluciones de Blue Coat, líderes de la industria de seguridad web y cloud. Junto con las funcionalidades CloudSOCTM de Elastica y la tecnología de encriptación y tokenización incorporadas tras la compra de Perspecsys, el nuevo Cloud Generation Gateway de Blue Coat constituye los cimientos de la plataforma de seguridad de Blue Coat (Blue Coat Security Platform), que se beneficia de la experiencia de Blue Coat en la red, seguridad y nube para garantizar la protección tanto de los entornos informáticos del presente y del futuro, comentó Michael Fey, presidente y COO de Blue Coat.

El ejecutivo añadió que Blue Coat ha incorporado a su cartera cinco nuevos productos para resolver estos retos actuales. Éstos son:

* CASB Visibility and Access Security. Amplía la pasarela segura de internet de Blue Coat para poder ofrecer completas funcionalidades de gestión de riesgos para aplicaciones cloud. Esto permitirá a las organizaciones controlar de modo seguro las operaciones cloud aprobadas y gestionar el uso de la llamada shadow TI.

* Cloud Data Protection. Tradicionalmente las organizaciones perdían el control de sus datos cuando los situaban dentro de las aplicaciones cloud. Cloud Data Protection de Blue Coat ofrece encriptado y tokenización para asegurar la seguridad y el cumplimiento de la normativa sobre ubicación de datos.

* Advanced Secure Gateway. Un nuevo modelo en la gama de Secure Web Gateway de Blue Coat que ofrece un análisis de contenido consolidado en la protección frente amenazas avanzadas, combina escaneado antivirus, elaboración de listas de dominios de confianza, análisis de códigos estadísticos y preparación para análisis en sandbox.

* Cloud Generation Intelligence Services. Ofrece información actualizada sobre riesgos para web, aplicaciones cloud, archivos y amenazas avanzadas, gracias a la red global de información de Blue Coat.

* WAF integrado. Ofrece funcionalidades de 3ª generación para proteger servicios de aplicaciones entrantes para centros de datos propiedad de las organizaciones y aplicaciones cloud.

"Funcionalidades presentes en CloudSOC de Elastica tales como DLP (data loss prevention) cloud completa, identificación de brechas en la nube, auditoría y análisis forense, van a ser integradas rápidamente en las futuras versiones de la plataforma de seguridad de Blue Coat y en la pasarela de la generación cloud, señaló Fey.

CIO, Perú