Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Schneider Electric presentó su nueva estrategia para la IoT

[20/11/2015] En los próximos cinco años habrá 50 mil millones de dispositivos conectados a la Internet; el ritmo del cambio se acelera y los productos conectados se están volviendo más relevantes. En ese contexto, Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, anunció una nueva estrategia de marca global, Life Is On, impulsada por un enfoque de Inteligencia Operacional de Schneider Electric hacia la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), un nuevo reto para la marca con miras al 2020.

Este nuevo enfoque transformará la manera de ver cómo la gente y las organizaciones consumen energía, automatizan mejor los procesos industriales y aumentan la calidad de las decisiones en los negocios, mientras mejoran nuestras vidas. Es un punto crucial de transición para la industria, donde el negocio y el panorama social se están transformando por la urbanización, la digitización y la industrialización.

"La Internet de las Cosas está transformando los negocios en todas las industrias, por ello invertimos fuertemente en innovación, conectando nuestros productos y sistemas a través del IoT al portafolio de software, haciendo que la energía se distribuya y se conecte más, afirmó Guido Di Toto, presidente de Schneider Electric para Perú y Bolivia.

Asimismo, la estrategia Life Is On permitirá claramente mostrar cómo la Compañía está ayudando a los clientes alrededor del mundo a tomar ventaja de este cambio fundamental, impulsando la experiencia de Schneider Electric en la Tecnología Operacional (OT) que controla los más importantes procesos de la sociedad, y conectan esto con las tecnologías de la información en la que confiamos para simplificar nuestras vidas y tomar mejores decisiones.

Este enfoque, al que Schneider Electric se refiere en la construcción de la Inteligencia Operacional, se sustenta sobre la optimización de la automatización y el control, la gestión remota avanzada, el mantenimiento predictivo, gestión de servicios, análisis avanzado y la generación de información que conduzca a la toma de decisiones acertadas en nuestros hogares, en plantas de fabricación, en centros de datos, en edificios y en las ciudades.

"La nueva estrategia de marca Life Is On impulsa la conectividad para dirigir la sostenibilidad, la eficiencia, la confiabilidad y la seguridad para nuestros clientes. Nuestras soluciones se encuentran presentes en los mercados claves, residencial, edificios, centros de datos y redes, así como energía, infraestructura e industria, a escala global. Estamos comprometidos en ayudar a nuestros clientes a alcanzar el éxito en esta nueva realidad, al transformar sus negocios y organizaciones en empresas más conectadas, con una inteligencia operacional más profunda y en tiempo real, añadió Di Toto.

Asimismo, el ejecutivo agregó que hay 1,3 mil millones de personas que no tienen acceso a la electricidad, y mil millones lo hacen, pero de manera inadecuada; reiterando que el acceso a la energía es un derecho fundamental para todos y la marca desarrolla soluciones de ingeniería para hacer que la energía sea segura, confiable, eficiente, sostenible y conectada.

Colaboración con la Industria

Para impulsar el apoyo a esta visión de Inteligencia Operacional fortalecida con la IoT, el ejecutivo comentó que la compañía ha sido elegida para ser parte del comité directivo del Industrial Internet Consortium (Consorcio Industrial de Internet, IIC). Con este acuerdo, Schneider Electric tomará un papel de mayor importancia junto a líderes relevantes como AT&T, Cisco, General Electric, IBM e Intel, en el desarrollo de recomendaciones para especificaciones industriales y en el desarrollo de marcos regulatorios para acelerar la adopción de tecnologías industriales en IoT en todo el mundo.

Asimismo, Di Toto anunció el inicio de la Alianza con el Consorcio de Investigación de la Universidad de Ciencias y Tecnología de Hong Kong y el Instituto de Tecnología de Massachusetts para avanzar en soluciones y adopción del IoT.

"Las tecnologías de la IoT son fundamentales para el enfoque de Schneider Electric en segmentos de mercado, tales como agua, petróleo y gas, centros de datos, minería, servicios públicos, salud, alimentos y bebidas y ciudades inteligentes, como una vía para maximizar la eficiencia y la sostenibilidad para los clientes, finalizó el ejecutivo.

CIO, Perú