Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza fondo para mejorar el acceso a Internet

En mercados desatendidos

[20/11/2015] Microsoft ha lanzado un nuevo fondo para promover a las empresas con soluciones que ofrezcan un acceso asequible a Internet en los mercados desatendidos. El fondo es parte de la Iniciativa para un Acceso Asequible (Affordable Access) de Microsoft, que invierte en nuevas tecnologías para el acceso en el último tramo de conexión, servicios y aplicaciones basados en la nube, y modelos de negocios que pueden reducir el costo de acceso a Internet y contribuir a que más personas se conecten en forma asequible. A partir de hoy, las empresas admisibles pueden presentar sus solicitudes por Internet aquí.

"Existen en la actualidad aproximadamente cuatro mil millones de personas en todo el mundo sin acceso a Internet, mencionó Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo empresarial en Microsoft. "La capacidad para cerrar esa brecha está más al alcance que nunca, gracias a tecnologías asequibles y fácilmente disponibles en muchas partes del mundo.Con este fondo esperamos impulsar las iniciativas empresariales mediante la selección de ideas prometedoras que podemos contribuir a fomentar, crecer y escalar.

Los interesados deben ser organizaciones comerciales con dos o más empleados de tiempo completo, tener una solución prototipo en operación y preferiblemente clientes que pagan. Dichos productos y modelos de negocios podrían incluir nuevos servicios y aplicaciones en la nube, formas de bajo costo para conectarse a Internet y nuevos mecanismos de pago diseñados para el consumidor y la pequeña empresa en mercados desatendidos. Los criterios y la solicitud están disponibles en este link. Las solicitudes se aceptarán hasta la medianoche del 15 de enero del 2016, hora del Pacífico de EE. UU.

Además de recibir en promedio aproximadamente 75 mil dólares en financiamiento, servicios y software gratuito, los beneficiarios tendrán también la oportunidad de participar en un programa ofrecido por Microsoft para ponerse en contacto con otros beneficiarios y posibles financiadores.

CIO, Perú