Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC engancha los arrays de almacenamiento con las nubes públicas

[20/11/2015] Las nubes públicas serán el próximo gran lugar para que algunas empresas almacenen datos y EMC quiere ayudarlas a llegar allí a través de sus arrays.

El martes, la compañía introdujo el tiering automático de los datos desde sus sistemas VMAX y VNX hacia las nubes públicas, incluyendo Microsoft Azure, Amazon S3 y Google Cloud Platform. Es la más reciente extensión del software de EMC que puede mover los datos en base a la rapidez con la que la empresa quiere que cada aplicación responda.

Las organizaciones están comenzando a utilizar las nubes públicas para almacenamiento con el fin de reducir costos y aumentar la capacidad rápidamente. Eso podría comerse el negocio tradicional de EMC de venta de arrays de almacenamiento que se encuentran en los propios centros de datos de una empresa.

En el segundo trimestre, las ventas de sistemas externos tradicionales todavía componen la mayor parte del gasto mundial de almacenamiento empresarial, pero cayeron 3,9%, según IDC. Al mismo tiempo, los ingresos para los proveedores que venden directamente a las empresas de hiperescala, como lo son los proveedores de servicios de nube, se elevaron 25,8%.

EMC quiere dar a los clientes una manera de aprovechar ambos.

En VMAX, el pilar de la gama alta de almacenamiento empresarial de la compañía, el software incorporado Fast.x proporciona ese tiering automático. Fast.x ya permitía a los clientes extender la inteligencia por capas hacia los arrays completamente flash XtremIO de EMC. Ahora se está extendiendo a las nubes públicas, que pueden convertirse en los niveles inferiores relativamente baratos de almacenamiento de datos que se necesitan con menos frecuencia.

Con la tecnología CloudArray que la empresa adquirió con TwinStrata el año pasado, Fast.x puede llegar a la nube. Al mismo tiempo, EMC también está ampliando el software de tiering a los sistemas de almacenamiento empresarial de terceros de los proveedores como Hewlett Packard Enterprise, Hitachi y NetApp.

"La nube debería ser otro medio de almacenamiento para nuestros clientes, indicó Chris Ratliffe, vicepresidente senior de marketing de grupo de tecnologías principales de EMC.

El software de tiering VPlex en los menos costosos arrays VNX de EMC también puede ahora aprovechar la nube.

EMC también está mejorando CloudBoost, su plataforma de protección de datos en la nube. CloudBoost 2.0, presentado el martes, añade compresión y deduplicación para que las empresas no tengan que enviar tantos datos a través de una WAN a la nube. También se ha incrementado la capacidad máxima de CloudBoost, de 400 TB de 6 PB.

Aceptando las nuevas preocupaciones sobre la privacidad de los datos en Europa, la compañía también ha añadido una nueva opción para su servicio Spanning. Spanning respalda los datos en la nube desde plataformas SaaS (software como servicio) como Salesforce y Office 365. La nueva opción permite a las empresas asegurarse de que los datos de Europa, como lo es la información sobre los consumidores, se queda en esa región. Almacena los datos en unas instalaciones de EMC en Europa.

Stephen Lawson, IDG News Service