Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NetSuite lanza un plan de descuento "verde"

[15/07/2009] NetSuite, proveedor de ERP (enterprise resource planning) en demanda, anunció una promoción el miércoles que proporciona un descuento de 50% por un año, si el cliente puede probar que pertenece a una organización verde, como el Sustainable Buildings Industry Council.

Los clientes que compren suscripciones a NetSuite a través de la oferta, que es efectiva hasta el 31 de diciembre, también disfrutarán de una condición especial mediante la cual no serán objeto de incrementos de precios mayores al 10% en sus renovaciones luego del primer año.
Entre conversaciones con clientes y el énfasis general en la tecnología verde tanto a nivel estatal como federal, ahora parecía el momento indicado para lanzar la campaña, de acuerdo a Dave Lipscomb, fundador de NetSuite y vicepresidente senior de Verticales.
Para sus necesidades de data center, el proveedor tiene un contrato con el proveedor de alojamiento Savvi, el cual proporciona espacio físico y acceso al backbone de Internet, mientras que NetSuite proporciona sus propios servidores y personal de administración, afirmó.
NetSuite está usando servidores HP energéticamente eficientes, e intenta actualizar las cajas con frecuencia.  Hemos encontrado que si se mantiene el paso y reemplazan las máquinas cada dos años, uno tiene grandes ganancias de energía, señaló Lipscomb.
NetSuite tiene entre mil a 1.500 máquinas, que abarcan de todo, desde bases de datos de producción hasta servidores de aplicación y sistemas de evaluación, señaló.
Dado que la compañía tiene unos seis mil clientes, eso es como un cuarto de máquina por compañía en promedio, indicó Lipscomb. Un cliente normal, para correr un sistema ERP de cualquier tamaño real, va a necesitar un par [de servidores] para hacerlo bien, y van a tener que enfriar esas máquinas.
La plataforma compartida de NetSuite ha dado como resultado unos 61 millones de dólares en ahorros de electricidad por año para los clientes, de acuerdo a un estudio reciente realizado por Greenspace, vendedor de productos para instalaciones verdes de Northbrook, Illinois.
Los continuos avances en el hardware, no la ingeniería de software, allanarán el camino para más ahorros de energía en los data centers, de acuerdo a Lipscomb. El software tiende a utilizar todos los ciclos [de la CPU] que el hardware proporciona, indicó. [Y] cuando nuestros ingenieros obtienen más energía, quieren proporcionar a nuestros clientes más características.
Una aplicación ERP es extremadamente intensiva en uso de CPU, por naturaleza, añadió. Constantemente está corriendo reportes, además de correr muchas transacciones.
Además de eso, una suite ERP puede estar constantemente corriendo KPI (key performance indicators) y búsquedas de contenido, y llevando la información a los ejecutivos a través de un panel. Tales actividades son computacionalmente muy caras, señaló.
Con la esperanza de obtener más ahorros de energía, NetSuite está realizando algunas pruebas iniciales sobre solid-state disk drives, que han recibido atención por su gran, desempeño aunque también por su mayor costo.
El SaaS (software as a service) podría dar como resultado que los clientes usen menos energía. Pero eso no necesariamente significa que vayan a ahorrar dinero en el total en comparación con los usos on-premise, de acuerdo a Gartner Research.
En un reporte de febrero, Gartner señaló que aunque las aplicaciones SaaS tienen un costo director menor debido a que no requieren mayores inversiones de capital en servidores y licencias perpetuas, con el tiempo puede ser mejor usar software in-house, debido a los beneficios impositivos que obtienen los clientes a medida que su infraestructura se deprecia.
Chris Kanaracus, IDG News Service