Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco añade programabilidad a los routers de Internet

Trabajó con las empresas web líderes para mejorar el IOS XR.

[20/11/2015] Esta semana Cisco mejoró su red de software del sistema operativo para aumentar el desempeño de las aplicaciones en la nube y de la reducción los costos operativos.

Como prometió la semana pasada el CEO, Chuck Robbins, Cisco dio a conocer una actualización de su software IOS XR que cuenta con una mejor programación. El software fue desarrollado con algunas principales empresas de la web, con base en las mejores prácticas operacionales, pero Cisco no identificó cuáles.

Cisco también lanzó tres adiciones a su línea de routers Serie Network Convergence System (NCS), que se ejecuta vía IOS XR.

Las mejoras al IOS XR, que se despliega en más de 50 mil routers de red en vivo, incluyen la modularidad y la extensibilidad del software; la automatización a gran escala; y la visibilidad y el control detallado.

Para lograr la modularidad y extensibilidad del software, IOS XR ahora soporta DevOps populares de TI y herramientas de automatización de red como Chef y Puppet. Esto facilita la orquestación de aplicaciones de terceros alojados con la red IOS XR / NCS.

El iOS XR también incluye un SDK, y soporte a través del programa para desarrolladores de Cisco DevNet para lograr mayores características o función de extensibilidad o extensibilidad Y para la automatización a gran escala, el IOS XR soporta APIs orientadas por los modelos como Yang y OpenConfig para que el software se puede adaptar a cualquier entorno operativo del cliente.

Para la visibilidad y el control, el IOS XR soporta un entendimiento de red contextual a través de un acceso basado en datos a los datos del estado del funcionamiento. Esto proporciona mucha más visibilidad que las herramientas de encuesta como SNMP, señala Cisco.

IOS XR también soporta telemetría y la ingeniería de tráfico de enrutamiento de segmento para lograr un control de la red más detallado basado en datos más analíticos con los cuales volver a configurar las rutas.

Para ejecutar IOS XR, Cisco agregó tres plataformas más a su línea de routers NCS. Incluyen el NCS 5000, con cuatro puertos Ethernet 100G enrutados para enrutamiento MPLS en agregación metro; el NCS 5500, para un máximo de 288 puertos de 100G puertos para agregación WAN; y el NCS 1000, que soporta longitudes de onda de 100/200/250Gbps sobre la fibra existente a distancias superiores a tres mil kilómetros.

Estas nuevas plataformas y las mejoras de IOS XR estarán disponibles en diciembre. Cisco dijo que también planea extender las mejoras de IOS XR a las líneas de routers ASR 9000 y CSR.

Jim Duffy, Network World (EE.UU.)