Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM Watson señala las tendencias de compra de fin de año

[23/11/2015] IBM lanzó IBM Watson Trend, una nueva manera para que los compradores entiendan las razones detrás de las tendencias top de la temporada, y puedan predecir fácilmente cuáles son los mejores productos antes que se agoten.

De acuerdo a lo señalado por IBM, la app IBM Watson Trend (disponible en Apple Store, en inglés) destila el sentimiento de millones de conversaciones online, buscando en Internet más de 10 mil sitios de redes sociales, blogs, foros, comentarios, calificaciones y reseñas. A diferencia de otras apps que proporcionan un ranking estático de productos "de moda, IBM Watson Trend revela cómo los clientes perciben los productos que están considerando comprar.

Utilizando la capacidad de comprensión de lenguaje natural de Watson y su tecnología machine learning, la app digiere los datos e interpreta el contenido, contexto y sentimiento oculto en esas conversaciones, organizándolo en grupos de tendencias diferentes. También usa analítica predictiva para entender si un producto sólo será una tendencia pasajera o puede convertirse en moda durante un mayor tiempo, señaló IBM.

Cada grupo que IBM Watson analiza recibe un puntaje diario de 0 a 100, llamado Trend Score, sobre la base del impacto (tamaño de la conversación) y el ímpetu (el índice de crecimiento de la conversación).

Con un solo clic, los compradores en América Latina pueden ver un detalle diario de los 100 productos tendencia en el norte del continente para saber al instante qué productos dominan la conversación de los consumidores este año, en tres categorías:tecnología, juguetes y salud y bienestar.

De acuerdo a IBM, las capacidades analíticas de esta aplicación ya predicen que, por primera vez en los Estados Unidos, los compradores acudirán más a sus celulares y tabletas que a su PC para buscar las mejores ofertas en el día de Acción de Gracias.

La app IBM Watson Retail Trend aprovecha varias APIs Watson, que incluyen Análisis de Sentimiento, Extracción de Palabras Clave, Etiquetas de Conceptos y Clasificación taxonómica. Estas capacidades, ayudarán a los líderes de mercadeo a tomar acertadamente el pulso de lo que los consumidores desean y estar mejor posicionados para exhibir esos artículos en forma destacada en sus tiendas o en Internet.