Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva herramienta Docker elimina un gran obstáculo para las empresas

[23/11/2015] Hacer que los contenedores estén listos para las empresas ha sido el tema de la conferencia DockerCon UE de esta semana en Barcelona, y el martes la propia Docker lanzó una nueva herramienta con ese objetivo en mente.

Con el objetivo de dar a las empresas el control operativo, manteniendo al mismo tiempo la productividad de los desarrolladores, Docker Universal Control Plane se ejecuta on premises y está diseñado para ayudar a desplegar y administrar aplicaciones distribuidas 'dockerizadas' en producción sobre cualquier infraestructura.

"La portabilidad ha sido siempre una de las principales atracciones de los modernos contenedores de aplicaciones como Docker, así que no es ninguna sorpresa ver a la empresa y a la comunidad enfocadas en la mejora y ampliación de esa portabilidad, señaló Jay Lyman, gerente de investigación de 451 Research.

Los usuarios empresariales de contenedores tienen que ser capaces de gestionar de forma centralizada las aplicaciones contenedorizadas sobre varios tipos de infraestructuras, y también tener más fluidez y consistencia entre los entornos de desarrollo y producción, agregó Lyman.

Mientras que los departamentos de operaciones de TI a menudo recurren a la construcción de sus propias herramientas de gestión, Docker Universal Control Plane ofrece controles centralizados para el aprovisionamiento de los recursos de cómputo, red y almacenamiento para ejecutar aplicaciones 'dockerizadas' sobre cualquier infraestructura. Los equipos de desarrollo, por su parte, obtienen capacidades de autoservicio para lograr agilidad en su despliegue y gestión de aplicaciones.

Aunque la herramienta está diseñada para su uso on premises, puede gestionar el despliegue simultáneo de aplicaciones 'dockerizadas' en hosts de Docker en múltiples plataformas como el bare metal, virtualizadas o nube privada o pública, como Microsoft Azure, Digital Ocean, Amazon Web Services y SoftLayer.

También se integra con Docker Trusted Registry para crear lo que Docker llama el único producto comercial on premises de extremo a extremo que ofrece Contenedores como Servicio (CaaS, por sus siglas en inglés). A través de eso, los equipos de operaciones pueden dar a los desarrolladores un contenido seguro y manejable a través de un portal de autoservicio en infraestructura programable. Es totalmente compatible con Docker Toolbox y las API de Docker de tal forma que los desarrolladores no tienen que aprender nuevas herramientas para cumplir con los controles operativos.

Docker Universal Control Plane soporta cualquier aplicación en cualquier servidor bare metal, máquina virtual o instancia de nube. También soporta cualquier distribución de Linux junto con Windows Server y Solaris. Está diseñado para estar estrechamente integrado con los servicios de directorio de una organización, lo que permite a las operaciones de TI enlazar el ciclo de vida basado en Docker en las políticas de control de acceso de la empresa.

Docker Universal Control Plane ya está disponible como beta pública. En última instancia, se ofrecerá por suscripción en paquete con Docker Trusted Registry y un soporte comercial oficial para entornos Docker.

Katherine Noyes, IDG News Service