Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft Dynamics AX: Nace un nuevo ERP, esta vez en la nube

Su interfaz HTML5 ofrece una experiencia como la de un consumidor.

[23/11/2015] El software empresarial ha sido asociado por mucho tiempo con interfaces torpes y con una larga curva de aprendizaje, pero Microsoft apunta a cambiar todo eso con Dynamics AX, la próxima generación de su sistema ERP insignia.

Dynamics AX, anunciado el jueves, se diferencia de sus predecesores en muchos sentidos. Ciertamente, lo más notable es que nació en la nube; la versión on premises llegará el año que viene. También se inspira en gran medida en el lado del consumidor de la tecnología, lo cual incluye una interfaz de usuario basada en navegador y HTML5.

Dynamics AX se ayuda de Cortana, el asistente personal por comandos de voz de Microsoft, junto con el Azure Machine Learning para realizar analítica en tiempo casi real a través de Power BI. Incluso su nombre es diferente, ya no refleja las fechas de lanzamiento o las versiones.

Dynamics AX está diseñado para ofrecer una experiencia de usuario guiada que se ve y funciona como Microsoft Office, y puede compartir fácilmente información con herramientas como Office 365 y Power BI. Con su cliente basado en navegador, que está disponible en todas las plataformas y dispositivos; la Windows 10 Universal App ofrecerá la misma experiencia HTML5, al igual que las aplicaciones para iOS y Android.

Una nueva característica llamada Task Guides puede ayudar a los usuarios a través de guiados por pantalla. En esencia, una grabadora en la interfaz de usuario puede registrar los procesos de negocio, explicó Pepijn Richter, director de marketing de producto de ERP de Microsoft, en una entrevista el martes.

Esos procesos son capturados luego en un archivo XML y se almacenan en una biblioteca para su posterior consulta.

"Cada vez que los usuarios tienen que utilizar procesos que no utilizan todos los días, pueden sacar la Task Guide y el sistema los guiará, indicó Richter. "Es una manera de estar en conformidad con las reglas y ser productivo.

Cortana hace posible que se pueda interactuar con el sistema mediante comandos de voz.

Power BI, que se encuentra incorporado, pone la analítica a la mano, mientras que Azure Machine Learning ofrece capacidades predictivas que permiten a las empresas ofrecer servicios tales como las recomendaciones de productos.

Por su parte, la nueva característica llamada Workspaces hace posible que los diferentes usuarios accedan a vistas de datos, tareas y actividades en base a sus roles en una experiencia hecha a la medida.

Construida sobre Azure, la nueva versión también introduce mejoras para Microsoft Dynamics Lifecycle Services, un servicio basado en Azure que permite la configuración automática de Azure. En el mercado de Azure se tendrá disponible software preconstruido y específico para ciertas industrias.

"Creo que este enfoque de 'la nube primero' fue tomado en parte para que Microsoft pueda usar AX para demostrar aún más la viabilidad de Azure para aplicaciones de misión crítica como los ERP, sugirió Kanaracus. "Era importante para Microsoft hacer esto más temprano que tarde.

A inicios de diciembre, llegará una vista previa pública de Dynamics AX, y se planea la disponibilidad general de una versión de nube actualizada regularmente para el primer trimestre del próximo año. Los detalles de los precios de la suscripción se darán a conocer el próximo mes. En el 2016 llegará un producto on premises.