Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Xobni lanza versión premium de una extensión para Outlook

[15/07/2009] La nueva empresa Xobni anunció el miércoles Xobni Plus, la primera en una serie de versiones premium de su extensión para Microsoft Outlook.

El software de Xobni se encuentra dirigido a hacer que Outlook sea más sencillo de usar y navegar. Permite a los usuarios buscar correos electrónicos, hilos de conversación y jala datos acerca de contactos de redes sociales de terceros como Facebook.
El software también proporciona un conjunto de capacidades analíticas para examinar cuidadosamente los hábitos del correo electrónico. Por ejemplo, uno puede determinar qué días de la semana le toma a uno más tiempo responder a los correos electrónicos, o quiénes son los contactos más importantes, de acuerdo al sitio web de Xobni.
Desde su lanzamiento en el 2006, Xobni ha recibido bastante atención, con seguidores bastante visibles, tales como el fundador de Microsoft, Bill Gates.
Pero Xobni también ha recibido algunas críticas de parte de los usuarios y los medios de comunicación, quienes se quejan de problemas de desempeño en las versiones iniciales del software. El co fundador, Matt Brezina, reconoce estos problemas, pero ha señalado que desde entonces ellos han sido solucionados con la ayuda de millones de dólares en desarrollo. Ese es el motivo por el que abandonamos la beta [en marzo]. Ya estamos listos para el horario estelar, señaló.
Parte de la dificultad fue el propio Outlook, con el cual es muy difícil hacer desarrollos, indicó.
Además, probablemente no haya otra aplicación con la cual -en promedio- los usuarios empresariales trabajen en forma diaria, señaló. Por tanto, las caídas en el desempeño son algo a lo cual las personas son muy sensibles. La valla está muy alta.
Al mismo tiempo, los usuarios de Outlook cláramente se encuentran interesados en probar herramientas que mejoren la experiencia. La versión gratuita de Xobni ha sido descargada dos millones de veces, de acuerdo a la compañía. Ahora Xobni espera que algunos de esos usuarios estén dispuestos a pagar por un upgrade más poderosos.  El foco principal de Xobni Plus es su mayor capacidad en las búsquedas, indicó Brezina.
La versión inicial proporcionaba resultados para keywords y personas, pero ahora los usuarios tienen otros campos de búsqueda, tales como las citas y las tareas. Es posible construir preguntas que abarquen muchos campos, tales como para todas las tareas y adjuntos asociados con un contacto en particular, indicó. También se soportan interrogantes booleanas y basadas en frases.
Otras características de Xobni Plus son el filtro avanzado de conversaciones y la nueva funcionalidad de auto sugerencias.
Xobni inicialmente usaba el motor de búsqueda de código abierto Lucene, pero ha creado su propia tecnología de búsqueda para Xobni Plus, sostuvo.
El upgrade se encuentra disponible por un cobro único de 29,95 dólares, que incluye soporte técnico y upgrades por un año. Los usuarios primero deben descargar Xobni 1.8, que se encuentra disponible sin costo alguno.
La compañía espera llegar tanto a los trabajadores individuales como a contratos masivos con negocios y empresas pequeñas y medianas.
Xobni está ahora preparando una versión dirigida al último grupo. Brezina declinó discutir sobre el producto en detalles, pero indicó que les dará a los clientes una gama de herramientas de uso, seguridad y configuración.
Junto con los servicios pagados, Xobni está poniendo su mirada en otras plataformas de correo electrónico, incluyendo Lotus Notes de IBM, pero no se encuentra lista para discutir cronogramas, sostuvo el ejecutivo.
Chris Kanaracus, IDG News Service