Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo hacer un upgrade de Windows pirata a Windows 10 legítimo

Actualizar Windows 10

[27/11/2015] A Microsoft le encanta Windows 10, a los usuarios de Windows 8.1 que están haciendo upgrade les encanta Windows 10, e incluso a algunos piratas les encanta el nuevo sistema operativo. Ahora, Microsoft quiere ayudar a los piratas -"usuarios no genuinos en el diplomático lenguaje de Microsoft- a conseguir una licencia legítima de Windows 10 después de hacer un upgrade desde Windows 7 u 8.1.

Pronto, Microsoft introducirá una oportunidad de un solo clic para volverse genuinos vía la Windows Store o ingresando un código de activación comprado en otro lado, de acuerdo a una publicación de blog. El programa será solo para Estados Unidos en el lanzamiento.

Una vez que la experiencia de un solo clic de Microsoft esté activa actualizaremos este artículo con instrucciones sobre cómo usarla. Por ahora, aquí explicaremos cómo los piratas genuinos pueden terminar su estatus de "no genuinos en Windows mediante un upgrade a Windows 10 y la compra de una licencia.

Este tutorial asume que ha usado una herramienta de craqueo y tiene una llave de producto Windows aparentemente legítima.

El upgrade

Lo que la mayoría de usuarios no genuinos de Windows hace es realizar un upgrade a Windows 10 de la forma usual, usando la herramienta de actualización provista por Microsoft.

Hay unas pocas cosas importantes que recordar en este punto. Primero, quiere asegurarse que está realizando un upgrade hacia una versión de Windows 10 que corresponde con su build de Windows antiguo. Si es que está en Windows 7 Home Premium o el simple y viejo Windows 8.1, por ejemplo, querrá hacer un upgrade a Windows 10 Home. Si tiene una versión Pro, debe hacer un upgrade a Windows 10 Pro.

Solo presione Skip cuando se le solicite una llave de producto.
Windows 10

Una vez que llegue a la pantalla que pide una llave de producto durante el upgrade, solo presione Skip. Usted se activará más tarde.

Si le solicitan una llave de producto por segunda vez después de la instalación, presione Hacer esto después.
Windows 10

Post-upgrade

Durante el verano [boreal], algunos usuarios en Reddit reportaron que después de realizar un upgrade de una versión craqueada de Windows 7 u 8.1, terminaron con una activación genuina de Windows 10. No cuente con que eso le sucederá a usted, y si le sucede, la activación puede que sea corregida unos pocos días después.

A pesar de todo, ahora es el momento de conseguir su licencia de Windows 10 legítima. Haga clic en el botón Inicio y seleccione Configuración para abrir la aplicación Configuración. Después navegue hacia Actualizaciones & Seguridad > Activación.

Haga clic en Ir a la Tienda para conseguir su licencia.
Windows 10

En esta pantalla se le debería notificar que su versión de Windows 10 necesita ser activada. Haga clic en el botón Ir a la Tienda.

Windows 10

Ahora será llevado hacia la aplicación de Windows Store, donde puede comprar una licencia Windows correcta.

Ian Paul, PCWorld (EE.UU.)