Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft promociona un nuevo enfoque holístico para la seguridad

[24/11/2015] Microsoft está poniendo mucho esfuerzo y dinero en la construcción de una plataforma de seguridad integral que combina las funciones de protección contra ataques, detección y respuesta integradas en Windows 10, Office 365, Azure y Microsoft Enterprise Mobility Suite para ayudar a las empresas a salvaguardar sus datos sin importar dónde se encuentren.

Hablando en el Microsoft Government Cloud Forum en Washington, DC, el martes, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que la empresa está gastando más de mil millones de dólares al año en investigación y desarrollo para construir la seguridad en sus productos, ya que "la seguridad tiene que ser central a los sistemas operativos utilizados por las empresas.

La compañía mostró en el escenario cómo Microsoft Passport, Windows Hello y Credential Guard de Windows 10 proporcionan autenticación segura y se integran con Azure Active Directory; cómo la Advanced Threat Analytics puede detectar patrones anómalos de inicio de sesión, fuerza bruta y ataques pass the hash; y cómo se puede usar la Enterprise Mobility Suite (EMS) para administrar los datos y las aplicaciones en los dispositivos móviles, y trabajar con Microsoft Intune y Azure Rights Management Services (RMS) para evitar fugas accidentales de datos.

La compañía también está trabajando con socios de la industria para integrar aplicaciones y servicios de terceros en sus propios productos. Por ejemplo, el Azure Security Center, que está ahora en vista previa privada, permite a los usuarios integrar las tecnologías de detección y protección contra amenazas en su infraestructura basada en la nube de varios proveedores de seguridad incluyendo Barracuda, CheckPoint, Cisco Systems, CloudFlare, F5 Networks, Imperva, Incapsula, y Trend Micro.

Box, Adobe y SAP Fiori también proporcionarán aplicaciones nativas para Android e iOS que se integrarán con Microsoft Intune, la plataforma de gestión de dispositivos móviles basada en la nube de Microsoft.

Internamente, Microsoft ha creado un Cyber Defense Operations Center que reúne a los especialistas en respuestas de seguridad de todas las diferentes divisiones de la empresa. Trabajan juntos para resolver las amenazas de seguridad, pero también para construir la inteligencia de seguridad, que luego es utilizada por los productos de la compañía y se comparte con los socios.

Para servir mejor a sus clientes empresariales, Microsoft también ha creado una división de servicios de seguridad gestionada llamada Microsoft Enterprise Cybersecurity Group que llevará a cabo evaluaciones de seguridad, monitoreo de las amenazas y respuesta a los incidentes de seguridad cibernética.

La nueva estrategia, centrada en la seguridad operativa, ha "sido el mayor cambio radical dentro de Microsoft para hacernos llegar a nuevas soluciones, nuevas tecnologías, que a su vez nos ayudan realmente a asegurar sus entornos, señaló Nadella ante la audiencia.

Lucian Constantin, IDG News Service