Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Arista busca conectar las nubes

Extiende las capacidades de interconexión de datos del spine switch 7500E

[24/11/2015] La semana pasada Arista Networks amplió su oferta de interconexión de centros de datos con productos diseñados para permitir la interconexión de redes de nube.

Arista está añadiendo capacidades que amplían sus plataformas de spine networking, el software del sistema operativo EOS y del sistema de gestión CloudVision, para incluir funciones de interconexión de nube. Estas capacidades incluyen Spine Transit, Spine Interconnect y Spine Peering.

Spine Transit incluye una tarjeta de línea Coherent DWDM de seis puertos y 100G de larga distancia con cifrado MACsec integrado para los spine switches Arista 7500E. La nueva tarjeta de línea permite un switching a velocidad de cable con interfaces ópticas Coherente DWDM integradas para transmisiones a distancias de hasta cinco mil kilómetros.

La tarjeta de línea está diseñada como una alternativa a los dispositivos DWDM externos que, de otra manera, se requerirían para la transmisión de larga distancia. También incluye cifrado integrado IEEE 802.1AE MACsec de 256 bits en todos los puertos a 100 Gbps, para la seguridad en el transporte de la información confidencial entre los centros de datos de nube.

Arista afirma que Box, la compañía de almacenamiento de documentos y colaboración, está utilizando el 7500E y la tarjeta DWDM Coherent.

La interconexión de spine (columna) es un caso de uso que emplea encapsulación VXLAN y overlays para la extensión del servicio de Capa 2 entre los sitios de nube. Esta es una alternativa a los tradicionales protocolos de Capa 2 que son complejos o propietarios como la Overlay Transport Virtualization de Cisco, afirma Arista.

La Spine peering es una característica EOS que soporta rutas de Internet completas en plataformas de columna basadas en componentes comerciales menos costosos, como el switch 7500E de Arista. Está dirigido a proveedores de contenido como Netflix que utilizan costosos y sofisticados routers de peering basados en políticas para rutear el contenido fuera del centro de datos y a través de Internet, y conectar ubicaciones distribuidas geográficamente.

Todos los componentes de las soluciones de interconexión en nube de Arista ya se encuentran disponibles y se están despachando.

Jim Duffy, Network World (EE.UU.)