Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix escinde el negocio de colaboración GoTo

La compañía se centrará en la entrega segura de aplicaciones y datos.

[24/11/2015] Citrix Systems ha decidido escindir su negocio de productos de colaboración GoTo en una nueva empresa, para centrarse en su negocio principal de entrega segura de aplicaciones y datos.

La compañía de espacios de trabajo móviles espera separar por completo el negocio de GoTo, que consiste en productos como GoToMeeting, GoToAssist, GoToWebinar, OpenVoice, Grasshopper y GoToMyPC, en una compañía que cotice en bolsa separada para el segundo semestre del próximo año.

Para los últimos doce meses que terminan el 30 de septiembre, los ingresos no auditados de los productos y servicios de GoTo eran de alrededor de 600 millones de dólares.

Los resultados iniciales de la revisión de las operaciones de Citrix, que se anunciaron el martes pasado, también implica un "realineamiento de los recursos que se espera elimine cerca de mil puestos de tiempo completo y de contrato, más allá de los efectos de la escisión de la empresa GoTo. La mayoría de los despidos y la reorientación de los recursos se espera para noviembre y en enero del 2016.

La revisión se produce por un acuerdo en julio con la firma de inversión Elliott Management, cuyos fondos afiliados poseen alrededor de 7,5 % de las acciones ordinarias de la compañía. Se dice que Elliott ha pedido a la empresa recortar sus negocios, según los informes. El CEO de la compañía y presidente, Mark Templeton, se retiró el mes pasado como parte de un plan anunciado en julio.

La compañía planea ahora aumentar el énfasis y concentrar sus recursos en productos empresariales fundamentales para el uso y la entrega de datos de forma segura, incluyendo XenApp, XenDesktop, XenMobile, ShareFile y NetScaler.

La separación de GoTo creará una compañía SaaS pure play que va a tener un enfoque objetivo y la flexibilidad para invertir en su cartera de productos, señaló Bob Calderoni, CEO interino y presidente, y presidente ejecutivo de Citrix. La familia de productos GoTo es la más adecuada para crecer y operar como un negocio independiente, dijo en un comunicado.