Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google ofrece enlaces profundos a los contenidos de Facebook

Dentro de su aplicación de búsqueda

[24/11/2015] Dicen que la política hace extraños compañeros de cama. A veces es lo mismo en la tecnología, y tenemos un nuevo ejemplo con Google y Facebook.

De acuerdo con un reporte de Wall Street Journal las dos empresas, aparentemente, han alcanzado un acuerdo que permite a Google indexar los perfiles de Facebook y otros enlaces dentro de su aplicación de búsqueda.

Esto también significa que el contenido públicamente compartido en Facebook puede ser indexado por Google y aparecer en los resultados de búsqueda. Pulse sobre el enlace y se va derecho a ese contenido en la aplicación de Facebook.

Google ha estado trabajando en otras alianzas de "enlaces profundos para hacer que su aplicación de búsqueda no parezca una isla en los dispositivos móviles.

El acuerdo entró en vigor el viernes. Aún no me percato de ningún nuevo enlace a Facebook cuando pruebo varias diferentes búsquedas de Google, pero una ingeniería de software de ese nivel probablemente tome algún tiempo.

Tenga en cuenta que solo la información pública será indexada por Google. Cualquier cosa que usted marque como que solo puede ser vista por sus amigos o sea privada en Facebook no será indexada y no puede aparecer en los resultados de búsqueda. Para encontrar algo de eso, tendrá que usar la propia búsqueda de la aplicación de Facebook.

Podrá ver pronto la función realizando búsquedas de Google, ya sea en Android o iOS.

Por qué esto es importante: Este es un caso en el que ambas compañías están realizando un acuerdo en beneficio de su propio interés. El motor de búsqueda de Google se vuelve más relevante, ya que ahora usted no tendrá que pasar a la aplicación de Facebook si desea buscar el perfil de una persona u otro término de búsqueda que probablemente le llevará a Facebook. La red social abre más puertas a su servicio en el interior del motor de búsqueda más popular del mundo.

Derek Walter, Greenbot