Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Porsche y Honda incorporarán pantallas de LG

[26/11/2015] LG Electronics ha firmado un acuerdo con Porsche y Honda para suministrarles pantallas táctiles para el tablero central del sistema de infotainment (información y entretenimiento integrados) y navegación de sus automóviles. LG Display, división encargada de la fabricación de pantallas LCD y OLED, ya inició la producción en masa de las pantallas para que ambas empresas automovilísticas las tengan a partir del primer semestre del 2016.

Prsche, Honda, LG

Por ahora, la venta de estos dispositivos para autos, incluyendo cámaras y pantallas, supone un 3,2% de las ventas totales de LG Electronics (en el segundo trimestre del 2015 equivalió al 11,5%). De hecho, estas compañías no son las únicas del sector automotriz con las que LG trabaja. Actualmente colabora con General Motors, Volkswagen, Audi, entre otras, en la fabricación y suministro de baterías de litio para vehículos eléctricos a través de LG Chem, división química de LG.

Los acuerdos con las diferentes compañías automovilísticas responden a las intenciones de LG de liderar en el sector, y en incrementar su negocio en el mercado automotriz que cada vez incorpora más tecnologías como éstas en sus modelos. De acuerdo a LG, el negocio de componentes para vehículos ofrece márgenes de ganancias más altos a largo plazo que los que ofrece el mercado de electrónicos de consumo en cual LG tiene mayor competencia.

CIO, Perú