Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google presenta Android Studio 2.0

Con la nueva característica Instant Run y un desempeño más rápido

[26/11/2015] Android Studio, la herramienta de desarrollo oficial de Google para su plataforma móvil, pasa por su mayor actualización a la fecha.

Google anunció en el Android Developers Blog que la versión 2.0 ya está disponible en el canal Canary, con la promesa de ofrecer un desempeño más rápido y nuevas características para mejorar el proceso de creación de aplicaciones de Android.

Como lo hace con Chrome, el canal Canary es para las funciones y pruebas de vanguardia. El build luego pasa a un canal beta finalmente estable para su release general. En otras palabras: Canary es una prebeta, por lo que debe esperar fallas.

La característica principal para los desarrolladores es lo que se denomina "Instant Run. Con ella, uno pude ver los cambios que realiza al código o emulador casi en tiempo real. En la versión actual de Android Studio puede ser bastante la espera para ver cómo los cambios afectan el desempeño de la aplicación.

Otra de las actualizaciones es para el GPU Profiler. Google afirma que esto ayudará a aquellos que construyen aplicaciones y juegos intensivos en gráficos a ver qué está pasando con cada pantallazo. Esto puede crear un mejor seguimiento de los problemas de desempeño de las imágenes y el trazado. Dada la gran cantidad de dispositivos Android que hay, la prueba de emulador es clave para ofrecer una aplicación con el mínimo de errores.

La historia detrás de la historia: Android Studio salió de beta hace sólo un año, pero el ritmo del desarrollo ha sido muy rápido desde entonces. Con este software, Google puede guiar mejor a los desarrolladores para hacer aplicaciones que aprovechen todas las nuevas funcionalidades de la plataforma. Google también respalda un curso de Udacity para tratar de disminuir la curva de aprendizaje para comenzar con el desarrollo de aplicaciones Android.