Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft mejora en DevOps con una serie de nuevas herramientas

[26/11/2015] Microsoft realizó una gran cantidad de anuncios, todos dedicados a ofrecer un entorno de desarrollo que sirva a cualquier desarrollador que esté trabajando en cualquier aplicación y en cualquier dispositivo o plataforma.

Desde la perspectiva empresarial, algunos de los puntos más destacados se enfocan en DevOps.

"Todas las empresas están esforzándose con DevOps, señaló Brian Harry, vicepresidente corporativo de la empresa, en una entrevista antes de la presentación.

Con el objetivo de hacer más sencillo DevOps, Microsoft hará debutar a Visual Studio Team Services, que recientemente cambió su nombre, pues anteriormente era conocido como Visual Studio Online.

"Todo el mundo piensa que es un IDE en línea, pero no lo es -es un conjunto de servicios de DevOps, señaló Harry.

En el producto actualizado y con nombre cambiado se encuentran funcionalidades tales como un nuevo plugin de Team Foundation para IntelliJ IDEA y vistas previas de las extensiones para la búsqueda de código, administración de paquetes y gestión de releases. También como parte del paquete se encuentran un nuevo y personalizable servicio de construcción y tableros que reflejan el progreso del equipo.

Mientras tanto, una nueva ampliación de la plataforma HockeyApp de Microsoft, permite a los desarrolladores extender su actual flujo de trabajo de DevOps hacia sus aplicaciones móviles, señaló Harry.

Microsoft está anunciando que Team Foundation Server 2015 Update 1 estará disponible el 30 de noviembre, con una serie de nuevas características, incluyendo tableros que proporcionan visibilidad sobre el progreso de un equipo en el trabajo, código, pruebas y builds junto a Git y Team Foundation Version Control en el mismo proyecto del equipo.

Azure Service Factory y Azure Dev/Test Labs se encuentran ahora como preview público, mientras que los release candidates de .Net Core 5 y ASP.NET 5 ya están disponibles para Linux, Windows y OS X.

También de particular interés para las empresas es que Microsoft está lanzando una versión beta nueva y de código abierto de Visual Studio Code, un editor avanzado de código que funciona en Linux, OS X y Windows. Junto con él llega un nuevo modelo de extensión, que incluye una galería de extensiones que añade características adicionales, temas y soporte de idiomas.

Por ejemplo, "alguien ha construido un entorno de desarrollo Go completo alrededor de Visual Studio Code, indicó Harry. "Es un bucle completo de edición-compilación-depuración dentro de Visual Studio Code.

Visual Studio Code ya ha sido descargado más de un millón de veces en preview, afirmó Microsoft. Ya está disponible en GitHub.

También se espera que Visual Studio 2015 Update 1 se encuentre disponible a finales de este mes con varias nuevas características, pero mientras tanto esta semana hace su debut un nuevo mercado en línea.

El Visual Studio Marketplace ofrece un lugar central para que los desarrolladores encuentren, adquieran e instalen extensiones para Visual Studio Enterprise, Visual Studio Professional y Visual Studio Community junto con Visual Studio Team Services y Visual Studio Code.

Ahí también se encuentra disponible la nueva extensión HockeyApp, e igualmente las nuevas suscripciones de nube de Visual Studio -otro producto que se anuncia esta semana, con precios mensuales o anuales.

Katherine Noyes, IDG News Service