Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Chip de Toshiba ofrece carga inalámbrica a velocidades de cable

[30/11/2015] Toshiba America Electronic Components (TEAC) anunció lo que afirma es el primer receptor de energía inalámbrica de chip simple de la industria (RX) que puede funcionar a 15 vatios y que cumple con la normativa Qi v1.2, el estándar de carga inalámbrica.

En comparación con los anteriores chips de energía inalámbrica de TEAC, el nuevo TC7766WBG triplica la cantidad de energía que puede recibirse sin aumentar el tamaño del chip.

El nuevo receptor de carga inalámbrica de 15 vatios de TAEC.

"Esto permite que la energía inalámbrica se use para la futura carga de teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos de mano a velocidades comparables a -o, en algunos casos, más rápidas que- los cargadores convencionales por cable, afirmó TEAC en un comunicado.

El estándar de carga Qi es el estándar de carga inalámbrica más popular de hoy.

El nuevo chip de 15W incluye todas las funciones necesarias para la construcción de un sistema RX de transferencia de energía inalámbrica independiente, afirmó TEAC. El chip también es compatible con el actual transmisor (TX) IC TB6865AFG de 5W de Toshiba y con el próximo TX IC de 15W, que también cumple con el estándar Qi v1.2.

Además de su potencia de salida máxima de 15W, el chip RX ofrece una corriente máxima de salida de 1,7 amperios y un rango de voltaje de salida de 5 a 14 voltios, plena protección y las nuevas funciones Qi Foreign Object Detection, que evita que los objetos de metal cercanos a un dispositivo de carga reciban el voltaje eléctrico. El chip se encuentra en un paquete WCSP28 que es de 2,4 x 3,67 x 0,5 mm de tamaño.

"Poner a disposición de nuestros clientes un chip de energía inalámbrica de 15W de carga rápida en un paquete con la misma huella que tenía nuestro producto anterior ayudará a acelerar el proceso de diseño y los ayudará a llevar al mercado dispositivos de carga avanzados más rápidamente, señaló Deepak Mithani, director senior de desarrollo de TEAC.

Las muestras del receptor de energía inalámbrica TC7766WBG IC estarán disponibles a finales del 2015, y se espera que comience la producción en masa en la primavera [septentrional] del 2016.