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Apple adquiere Faceshift, empresa de captura de movimiento

[30/11/2015] Apple ha confirmado la adquisición de Faceshift, una empresa de captura de movimiento de Zurich cuya tecnología se utiliza en La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza.

Los rumores de la adquisición aparecieron por primera vez hace un par de meses, y Apple ha confirmado ahora el acuerdo a TechCrunch. El software de Faceshift puede capturar expresiones faciales e injertarlas sobre avatares digitales casi en tiempo real. Intel hizo una demostración de la tecnología con sus cámaras 3D RealSense este año y la marca del segundo 0:41 del video de La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza muestra un vistazo de Faceshift en acción.

https://www.youtube.com/watch?v=CTNJ51ghzdY&feature=youtu.be&t=40s

Como es habitual, Apple no dio detalles de por qué hizo la compra o cómo podría utilizar la tecnología. Pero uno siempre puede especular.

La capacidad para reconocer las expresiones faciales únicas de una persona podría ser útil para las aplicaciones de seguridad empresariales, como señala TechCrunch. Convertir personas en avatares digitales también podría ser útil con el surgimiento de la realidad virtual o aumentada. Aunque Apple no ha revelado ninguna iniciativa en esos frentes, la empresa podría estar jugando con algunas ideas dados los actuales esfuerzos en realidad virtual y realidad aumentada por parte de Microsoft, Google y Facebook.

Faceshift no es la única compañía que Apple ha adquirido en estos campos. Apple compró la empresa de reconocimiento facial Polar Rose en el 2010 y adquirió PrimeSense, fabricante de sensores de detección de movimiento 3D, un par de años atrás. Y este año, Apple adquirió Metaio, cuya tecnología de realidad aumentada estaba siendo utilizada por grandes marcas como de Macy's e Ikea. Hasta ahora, sin embargo, ninguna de estas adquisiciones ha hecho una clara transición hacia los productos de Apple de cara al consumidor.

Por qué esto importa: como con muchas adquisiciones de Apple, es posible que la utilidad de Faceshift nunca llegue a ser obvia para los consumidores. Pero al menos demuestra que Apple está interesada en una mayor interacción entre los reinos físico y digital.