Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft mejora productos de seguridad para bloquear el adware

Las aplicaciones potencialmente no deseadas pueden plantear riesgos a las empresas.

[30/11/2015] Microsoft está agregando una nueva opción defensiva para que las empresas bloqueen el adware, el cual usualmente viene oculto en las descargas gratuitas.

El adware se clasifica a menudo como una aplicación potencialmente no deseada, o PUA (por sus siglas en inglés), un término de la industria para aplicaciones que no son necesariamente malware, pero que podrían ser un riesgo de seguridad o de desempeño.

"Estas aplicaciones pueden aumentar el riesgo de que su red quede infectada con malware, causar que las infecciones de malware sean más difíciles de identificar en medio de todo el ruido y pueden desperdiciar el tiempo de la mesa de ayuda, TI y los usuarios limpiando las aplicaciones", según una entrada de blog de Microsoft.

La funcionalidad, que se encontrará en los productos System Center Endpoint Protection y Forefront Endpoint Protection de la compañía, es opcional, lo cual significa que los administradores tendrán que activarla. Las PUA quedarán bloqueadas y en cuarentena bajo la configuración predeterminada.

La mejor política para las empresas es también advertir a sus usuarios que no descarguen las PUA para empezar, afirmó Microsoft.

Las PUA han sido una polémica categoría de aplicaciones. En ocasiones, algunos programas antivirus han eliminado de forma agresiva algunas de ellas, solo para afrontar las quejas de los desarrolladores argumentando de que no son maliciosas.

Puede ser una posición difícil para las empresas de seguridad dado que la publicidad puede ser un mecanismo de distribución de malware.

"Puesto que las probabilidades son mayores en un entorno empresarial, el desastre potencial que conllevan las PUA puede ser causa de preocupación, de acuerdo a Microsoft.